Eskuela

Páginas: 16 (3883 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
I. Introducción

Antes de comenzar con el reporte de actividades se definirá la empresa, su giro y la ubicación de sus cuarteles generales,

“Skyworks Solutions, Inc. es una empresa innovadora en semiconductores analógicos y señales mixtas de alta confianza. Aprovechando tecnologías básicas, Skyworks ofrece una diversa gama de productos lineales estándar y hechos a la medida para usoautomotriz, banda ancha, infraestructura celular, administración de energía, industrial, medico, militar y aplicaciones de dispositivos móviles. El catalogo de la compañía incluye amplificadores, atenuadores, detectores, diodos, acopladores direccionales, módulos front-end, híbridos, infraestructura RF para subsistemas, mezcladores, intercambiadores de fase, PLLs/sintetizadores/VCOs,divisores/combinadores de potencia, receptores, interruptores y cerámicas técnicas.

Sus cuarteles generales se encuentran en Woburn, Massachusetts, Skyworks es una empresa mundial en ingeniería, manufactura, ventas and servicio, en toda Asia, Europa and Norte América.”[1]Skyworks Solutions Inc. 2009

Dentro de la empresa, se ingreso al departamento de Facilites Control Engineering (Ingeniería de control para elmantenimiento planta), departamento elegido en el cual se realizaron las prácticas profesionales, encargado de controlar y monitorear todos los procesos que proveen al edificio con todos los servicios que necesite para su buen funcionamiento como lo es:

* Energía eléctrica
* Aire comprimido
* Agua
* Vacio
* Aire acondicionado
* Entre otros servicios que requiera laplanta para todos sus procesos.

En las siguientes páginas se expondrá las actividades realizadas por el estudiante durante las prácticas profesionales en la empresa “Skyworks Solutions de México”.

La estructura manejada en este reporte será mediante puntos, en donde, cada una de las actividades realizadas se explicara una por una y todo lo que esta conlleva.

II. Weblink, software decontrol por red:

Sistema de control y monitoreo diseñado para aplicaciones industriales creada por la compañía ASI Controls donde es imperativo mantener ciertos valores constates de temperatura y humedad. Este se comunica con los controladores ASIC/2 que se encargan de regular el flujo de agua fría inyectada a las manejadoras, las cuales enfrían las diferentes áreas de la planta; para el caso delas oficinas, este controla varios ASIC/1 asignados a cada una de las oficinas y/o salas de conferencia que comprende el edificio del segundo piso “50k offices” que controla cada uno de los VAV’s (Variador de volumen de aire) que regulan el flujo de aire en la sala.

Figura 1. Diagrama de la planta “Mexicali” de Skyworks, Inc.

Como se puede observar en la figura 1, una vez dentro del sistemapodemos apreciar el suministro de aire comprimido de toda la planta, además de esto, nos permite el acceso a todas las demás zonas de la planta, una vez ahí, se selecciona cual se desea monitorear.

Sin embargo, el sistema de monitoreo Weblink, no solo se abstiene al monitoreo del aire acondicionado, también abarca otras plantas de la planta, como lo son, sistemas de filtrado de agua paraprocesos, cuartos fríos, tratamiento de aguas residuales, estas no se abordaran en el reporte, debido a que no se interactuó con ellas.

Figura 2. Plano del área 100k, con puntos de Temperatura y Humedad; Además de controles para Dampers.

En la figura 2 se observa lo que se mostraría al haber elegido un área para monitorear. Dentro de estos podemos observar información como lo es, Temperaturaactual en el área, así como la humedad dentro de ella.

Esta herramienta además de proporcionar anulaciones de programación para controlar la temperatura a libre albedrío, también nos proporciona una manera fácil y sencilla de registrar los valores; también nos facilita la rápida localización de dichos sensores mediante mapas e indicadores de posición. De esta forma cuando un sensor se avería, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eskuela & kontextoo
  • Eskuelas Admi
  • Ideas de la eskuela
  • Tarea de la eskuela
  • Mis Taras De La Eskuela
  • Tareas de la eskuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS