“Estudiar Matemáticas el eslabón perdido entre la enseñanza y el aprendizaje”

Chevallard

Reporte de lectura

El texto explica que el libro que vamos a leer en este curso va dirigido aalumnos, padres y profesores. De igual manera trata del estudio de las matemáticas, de la enseñanza de las matemáticas, el cual es un medio para el estudio y finalmente el proceso de estudio o procesodidáctico.

Este libro además pretende restituir el estudio al lugar que le corresponde: el corazón del proyecto educativo de nuestra sociedad; se propone considerar a la educación como un proyecto deestudio cuyos principales protagonistas son los alumnos. Esto es que el profesor dirige el estudio, el alumno estudia, los padres ayudan a sus hijos a estudiar y a dar sentido al esfuerzo que se lesexige. Así se podrá restablecer la comunicación entre alumnos, padres y profesores, haciendo que el dialogo entre la sociedad y la escuela recobre su sentido primordial; la escuela lleva, a los jóvenes,generaciones a estudiar aquellas obras humanas que mejor les servirán para comprender la sociedad en la que se disponen.

Por último, el libro pretende enseñar a leer la sociedad, la escuela, lasmatemáticas; la clave es la noción de estudio, el instrumento para llevarla a cabo nos lo proporciona el análisis didáctico en el que querríamos iniciar al lector, sea este profesor, padre o alumno.Hacer y estudiar Matemáticas en la sociedad

Las matemáticas las utilizamos en la vida cotidiana y son necesarias para comprender y analizar la abundante información que nos llega. Pero su uso vamucho más allá: en prácticamente todas las ramas del saber humano se recurre a modelos matemáticos, y no sólo en la física, sino que gracias a los ordenadores las matemáticas se aplican a todas lasdisciplinas, de modo que están en la base de las ingenierías, de las tecnologías más avanzadas, como las de los vuelos espaciales, de las modernas técnicas de diagnóstico médico, de la meteorología, de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Eslabon Perdido De Las Matematicas. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Eslabon-Perdido-De-Las-Matematicas/4361496.html

MLA

"Eslabon Perdido De Las Matematicas" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eslabon-Perdido-De-Las-Matematicas/4361496.html>.

MLA 7

"Eslabon Perdido De Las Matematicas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Eslabon-Perdido-De-Las-Matematicas/4361496.html>.

CHICAGO

"Eslabon Perdido De Las Matematicas." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Eslabon-Perdido-De-Las-Matematicas/4361496.html.