Eslabon perdido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1222 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
.

1. CONOCIMINETO DE LA EMPRESA

1.2 RESEÑA HISTÓRICA.

Destisol es una compañía del grupo colombiano inversiones mundial. Fue fundada en 1.965 con el propósito de envasar y comercializar la pintura marca Pintuco en tamaños pequeños.

Posteriormente, la pintura envasada en aerosoles fue adicionada a su portafolio de productos. Para tener un mejor aprovechamiento de su infraestructurafísica y de distribución, Destisol amplio posteriormente sus productos iniciales a otras líneas relacionadas para atender mercados masivos e industriales.

Con oficinas en las principales ciudades del país la compañía atiende sus mercados a través de distribuidores y almacenes de cadena en sus líneas de negocio: automotriz, ferretería, hogar, papelería e industrial.

1.3 MISIÓN ORGANIZACIONALDestisol es una compañía perteneciente al grupo mundial que crece rentablemente ofreciendo productos y experiencias superiores, predominantemente en los mercados de consumo de hogar y autos del continente americano y también selectivamente a usuarios industriales; asegurando las preferencias de sus consumidores a través de un mayor valor percibido de sus marcas y la recompra de sus canales dedistribución impulsada por un óptimo servicio.

1.4 VISIÓN ORGANIZACIONAL

Destisol y sus marcas consolidarán su imagen de eficiencia e innovación en los mercados donde actúa.

Destisol aspira igualmente a ser importante para todos sus proveedores de bienes y servicios.

Destisol aspira a ser reconocido, en su campo de acción, como uno de los preferidos y permanentes proveedoresde sus mayoristas y autoservicios. En el año 2015 Destisol será una compañía con facturación de 50 millones.[1]

1.4 DIAGNOSTICO DE LA MISIÓN Y VISIÓN

1.4.1Diagnóstico Misión

En la misión actual de Destisol S.A.

➢ ¿Qué hace? Pues consideramos que debe estar mejor especificado la razón de ser la organización, que es la fabricación de productos químicos, siendo esta es laprincipal actividad de la empresa.

➢ ¿Para quién lo hace? Destisol logra identificar cual es su segmentación de mercado (consumo hogar, autos y selección de usuarios industriales).

➢ ¿Cómo lo hace? Este proceso no se encuentra implícito en la misión. Pues podría contener el tipo de tecnologías con el que realizan sus operaciones y el equipo humano.

A pesar que la misión de Destisol.S.A. S “está incompleta”, pues no transmite claramente lo que se es y el fundamento de la gestión del día a día. Es importante resaltar que ésta no debe extenderse pues se haría poco atractiva para los ojos del lector.

1.4.2 Diagnóstico Visión

La visión de Destisol S.A. esta acorde con la estrategia de la organización, ya que es medible, tiene objetivos propuestos en el largo plazo y ademáscumple con la excelencia de servicio y el respeto a sus clientes internos y externos.

1. 5 INDUSTRIA DONDE SE DESEMPEÑA LA ORGANIZACIÓN

Destisol S.A.S pertenece al sector secundario de la economía, es decir, realiza la actividad económica que tiene como fin la producción de bienes y servicios a través de un proceso de transformación de materia prima.

Los productos que fabrica va dirigidoa los siguientes segmentos o negocios:

A. AUTOMOTRIZ

Destisol S.A. produce y comercializa bajo licencia tecnológica exclusiva de CRC Industries de Estados Unidos toda su línea de productos para el cuidado de automóviles proporcionando soluciones innovadoras para una industria en constante evolución

En esta línea se destacan productos líderes como lubricantes, limpiadores, ceras,aditivos, protectores para el cuidado y el mantenimiento óptimo del vehículo.

B. Destisol S.A. además de satisfacer el mercado automotriz con productos de fácil aplicación o  "Hágalo Usted Mismo", cubre el segmento de usuarios institucionales como estaciones de servicio, transporte y talleres. MAQUILA

Además de sus propias líneas, Destisol también es líder en envasado de pinturas en aerosol...
tracking img