Eslavos africanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (966 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Causas por las que los españoles tuvieron que recurrir a la compra de mano de obra esclava para trabajar en América:
Unas de las principales causas fue el agotamiento   de indígenas debido a lasdurísimas condiciones de trabajo, y la epidemia de viruela
fue así como los españoles descubrieron que la mano de obra esclava africana volvía altamente rentable en la cosecha manual de la caña deazúcar, que habían sembrado en la española y otras islas del Caribe. Los españoles con la necesidad de mano de obra, en un principio participaron en los viajes de exploración, fue creciendo en elcontinente americano en la medida que se requirió para la explotación de los recursos agrícolas y mineros, así como para sustituir al indígena. Los esclavos africanos habían desarrollado inmunidadnatural a la viruela.   Una de las enfermedades más mortales para los europeos y en grado superlativo para los naturales del Caribe.

2.- Naciones europeas que se dedicaban al comercio de esclavos:Eran Portugal, España, Francia, Holanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Suecia.   Dinamarca e Italia.

En qué condiciones eran trasportados los esclavos de África hacia América

Los transportaban enbarcos atravesando el océano atlántico y llegaban al continente, en los puertos de hoy Veracruz México, Argentina, Brasil e Islas caribe. los cuales venían cargados de hombres, mujeres y niños parasu comercio. En el siglo XVIII los barcos llegaban "legalmente" al puerto con una tripulación de 100 marinos, con un solo camarote (para el capitán, donde los marineros comían y dormían en el puente,pero debajo del mismo venían 454 esclavos traídos de África, distribuidos en la proa los hombres, en el centro los niños y en la popa las mujeres, aprovechando el mas mínimo lugar posible, todosamontonados y sin poder moverse además amarrados con grilletes y cadenas.
Sus alimentos eran una escudilla de maíz o mijo crudo y pequeño jarrito de agua y era de 24 en 24 horas, las noches eran...
tracking img