esmalte

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
n el ámbito de la tecnología o el arte, el esmalte, (o esmalte vidriado, o esmalte porcelánico) es el resultado de la fusión de cristal en polvo con un sustrato a través de un proceso decalentamiento, normalmente entre 750 y 850 ºC. El polvo se funde y crece endureciéndose formando una cobertura suave y vidriada muy duradera en el metal, el vidrio o la cerámica. A menudo se aplica el esmalte enforma de pasta, y puede ser trasparente u opaco cuando es calentado. El esmalte vidriado pueda aplicarse a la mayoría de los metales.


Tradicional cazuela de cocina fabricada en hierro esmaltado.El esmalte vidriado tiene muchas propiedades excelentes. Es suave, resistente a las agresiones mecánicas o químicas, duradero, puede mantener colores brillantes durante mucho tiempo y no escombustible. Entre sus desventajas destaca su tendencia a romperse o hacerse añicos cuando el sustrato es sometido a deformaciones o esfuerzos.

La durabilidad del esmalte le ha proporcionado muchasaplicaciones funcionales, incluyendo los carteles publicitarios de comienzos del siglo XX, las paredes interiores de hornos, cazuelas y otros recipientes de cocina, paredes exteriores de alta calidad,grifería y almacenamiento en silos.Se conocen diversas formas y maneras de esmalte en la decoración de joyas y muebles y en la formación de dibujos y figuras con el mismo, las cuales se caracterizan por eldistinto procedimiento que en la operación se ha seguido, a saber:

Esmalte cloisonné,n. 1 esta técnica de esmalte parece que se introdujo en Europa a través de Irán y Bizancio alrededor del siglo X.Consiste en rellenar con esmalte los alvéolos o cavidades dejadas expresamente en las piezas. Estos compartimentos sobresalen del plano por finos bordes llamados cloisons a veces estos bordes sonrealizados con hilos metálicos que se adhieren a la superficie de la lámina que forma el objeto. El esmalte se queda unido como un relleno dentro de las cavidades por medio de fusión. Se pueden hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESMALTE
  • Esmalte
  • Esmalte
  • esmalte
  • Esmalte
  • Esmalte
  • esmalte
  • Esmalte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS