esmeralda

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2013
La esmeralda es una variedad del mineral denominado berilo, que junto a éste contiene cromo y vanadio, que le dan su característico color verde y una dureza de 7.5 a 8en la escala de Mohs. Este mineral es un ciclosilicato, y su peso específico oscila entre 2,65 y 2,90. Es un silicato de berilio y aluminio con cromo con fórmula químicaBe3Al2(SiO3)6.
Es una piedra preciosa muy valorada debido a su rareza, pues desde la Antigüedad se descubrieron piedras preciosas de color verde como la malaquita, perola esmeralda es la única cristalina. Su nombre, posiblemente persa, significa piedra verde y su tonalidad ha dado nombre al color verde esmeralda.
Se encuentra en grancantidad en el departamento de Boyacá en Colombia (Muzo, Chivor, Otanche y Coscuez), y Brasil, también en menor medida en Zambia, donde los yacimientos son menosvoluminosos. El mayor productor de esmeraldas en el mundo es Colombia seguido por Brasil.
En el desierto oriental de Egipto, no muy lejos del Mar Rojo, existen unas minas queposiblemente fueron explotadas hace 3.500 años. Muchos años después del descubrimiento de las esmeraldas, Cleopatra llegó a poseer esas minas, pues sentía una especialfascinación por estas piedras. [cita requerida]
En el otro hemisferio, de muchas minas de Brasil se extraen grandes cantidades de aguamarina, otra piedra preciosa (aunque demenor valor comercial que la esmeralda) cuyo nombre proviene del parecido de su coloración con la del mar. A pesar de sus diferencias en el precio, la esmeralda y laaguamarina tienen mucho en común: están hechas del mismo mineral. La diferencia en colores es causada por las impurezas que le dan a cada una de ellas su color característico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esmeraldas
  • esmeralda
  • esmeralda
  • Esmeraldas
  • Esmeralda
  • esmeralda
  • La Esmeralda
  • Esmeraldas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS