Esmeraldas famosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5230 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esmeralda Sagrada de Buda
La Esmeralda Sagrada de Buda es una de las esmeraldas más grandes talladas que existen. Está representada la propia escultura de Buda tallada en posición incorporada o de pie, y muestra a éste induciendo a sus fieles a abandonar las peleas y rencillas existentes entre ellos.
La Esmeralda Sagrada de Buda pesa 2.620 quilates.  La esmeralda madre con la que se realizó latalla pesaba 3.600 quilates y había sido extraída en Zambia en 1994.
La esmeralda cristal en bruto llegó a Tailandia en septiembre del mismo año.  La primera idea fue comprarla para tallar varias esmeraldas más pequeñas, pero al propietario, después de observar el color y la transparencia de la piedra, le pareció que era como desperdiciarla, por lo que, después de casi un año de estudio, sedecidió tallar a Buda de pie para sacar el mayor provecho de la esmeralda.  El siguiente paso era encontrar un experimentado artesano que fuera capaz de tallar a Buda en la esmeralda.  La búsqueda fue exhaustiva y llevada a cabo en varios países asiáticos; finalmente, encontró la respuesta en Aung Nyein, un joven tallador de de origen birmano, de treinta y seis años de edad, afincado en Tailandia ycon más de veinte años de experiencia en la talla de figuras de Buda en piedras diversas, incluidas aguamarinas, familia de los berilos.
Primagen1 acertó de pleno en la idea y en el tallador: la Esmeralda Sagrada de Buda no es sólo un esmeralda maravillosa, sino que, además de ser una obra maestra de la naturaleza, es también una obra maestra del tallado. 
Una vez tallada, fue dada a conocer en2006 por la empresa tailandesa especializada en piedras preciosas Primagem1.

Corona de los Andes

La Corona de los Andes es, sin duda, una de las piezas más valiosas, célebres y representativas de la joyería colonial iberoamericana del siglo XVI.  Sólo en esmeraldas contiene más de 1.500 quilates de peso repartidos entre cuatrocientas cincuentra y tres de estas piedras, además del oro y de suhistoria.  La Corona de los Andes es la colección de esmeraldas más valiosa en una sola pieza de joyería.  Recordemos que su peso es de 2,250 kilogramos de oro puro o fino de 24 quilates.

1.- Primagen es una de las empresas más serias del mercado de las piedras preciosas y una autoridad en gemología reconocida en todo el mundo. Y fue fundada por el americano Jeffrey Bergman. 

La corona serealizó como exvoto, en agradecimiento a la Virgen María por salvar a los habitantes de la ciudad de Popayán2 de las terribles epidemias de peste y viruela importadas por los propios españoles.  La corona se pudo realizar gracias, a las donaciones de oro y esmeraldas de la población indígena inca, animados a ello por el Obispo de Popayán2.
Para poder realizar este trabajo, se contrató aveinticuatro orfebres españoles, con la condición literal del Obispo de que “la corona debe exceder en belleza y fastuosidad a la de cualquier monarca. De otra forma, no podría ser un regalo digno de la reina del cielo”. 
Además de las esmeraldas donadas por la población y nobles de Popayán, también se añadieron otras que se habían decomisado en la captura del último rey inca, Atahualpa, en el año1532.  La leyenda cuenta que la esmeralda más grande de la corona era que la llevaba colgada del cuello el propio Atahulpa en el momento de su detención; pesa la considerable cifra de 45,00 quilates.  Cabe destacar también las diecisiete esmeraldas de talla de lágrima o pera que pertenecían a las familias de los Hurtado y Olano.  La corona se comenzó en 1593 y, después de seis años de trabajo, seconcluyó en 1599. Sin duda es la corona más imponente y majestuosa que jamás se haya realizado.  El Obispo de Popayán organizó una fenomenal ceremonia para coronar a la Virgen María y darle las gracias por salvarles de la epidemia.  La historia nos narra que la Corona de Los Andes fue llevada en un caballo blanco, sobre un cojín, hasta el lugar donde debía coronarse a la Virgen.  Pensamos que fue el...
tracking img