Esmeriles y abrasivos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los esmeriles con bastidor pendular se usan en las fundiciones, para rectificar piezas coladas grandes. Al esmerilado burdo de las piezas coladas se le llama
Desbaste y se suele hacer en esmeriles de piso con piedras de hasta 0; 9 m de
Diámetro. Los esmeriles portátiles se impulsan en forma neumática o eléctrica,
O con un chicote (eje flexible) conectado a un motor eléctrico o de gasolina. Seusan en operaciones para esmerilar las gotas de soldadura y en operaciones
De tronzado, cizallado o seccionamiento, usando discos abrasivos delgados.

Los esmeriles de banco son para afilar a mano las herramientas o esmerilar partes pequeñas. Suelen tener dos piedras montadas en los dos extremos del eje de un motor eléctrico. Una piedra suele ser gruesa, para esmerilado de desbaste, y la otra_na, para el acabado. Los esmeriles de pedestal o de pie se colocan en el piso y se usan casi como los esmeriles de banco.

Esmerilado de avance deslizante

Tradicionalmente, se ha asociado el rectificado con pequeñas velocidades de
Remoción de material y con operaciones de acabado. Sin embargo, el desgaste Abrasivo también se puede usar para operaciones de remoción de metal a gran escala(o esmerilado), parecidas al maquinado, brochado y cepillado. En el esmerilado de avance deslizante, desarrollado a _nes de la década de 1950, la profundidad de corte d de la piedra es hasta de 6 mm, y la velocidad de la pieza es baja. Las piedras están casi siempre aglomeradas con resina, son de grados suaves y con estructura abierta, para mantener bajas las temperaturas y mejorar el acabadosuper_cial. Su economía general y posición de competencia respecto a otros procesos de remoción de material indican que el esmerilado con avance deslizante puede compararse con otros procesos de maquinado y ser económico en aplicaciones especí_cas, como por ejemplo esmerilar punzones formados, cuñeros, canales helicoidales de broca, raíces de álabes de turbina y diversas partes complicadas desuperaleaciones. Como la piedra se a_la en la forma de la pieza que se va a producir, esa pieza no necesita haberse fresado, conformado ni brochado antes.

Máquina de esmerilar automática

Abrasivos recubiertos

Como ejemplos característicos de los abrasivos recubiertos están los papeles
de lija y de esmeril, con granos más puntiagudos que los que tienen las piedras
Abrasivas. La mayor parte de losabrasivos recubiertos son de óxido de aluminio,y el resto son de carburo de silicio y de circonio y alúmina. Suelen tener una estructura mucho más abierta que los abrasivos en las piedras.

Los granos se depositan electrostáticamente sobre los materiales flexibles de
Respaldo, como papel, algodón, poliéster rayón, polinailon y diversas combinaciones de estos materiales, con sus ejeslongitudinales perpendiculares al plano del respaldo. La matriz (recubrimiento) es de resinas. Entre los desarrollos recientes está el empleo de varias capas de abrasivos, en especial para bandas.

Lijado con banda Los abrasivos recubiertos se usan también en forma de bandas para remoción rápida de material con buen acabado superficial. El lijado con banda ha llegado a ser un proceso importante deproducción, y en algunos casos sustituye al rectificado convencional. Se usan números de grano del 16 al 1500. Las velocidades de banda están normalmente entre 700 y 1800 m/min. Las máquinas para operaciones con banda abrasiva requieren un respaldo adecuado de la banda y tienen construcción rígida para minimizar las vibraciones. Los abrasivos recubiertos convencionales tienen en sus superficiales granosen colocación aleatoria. Un desarrollo reciente es la microrréplica, en donde los abrasivos, en forma de diminutas pirámides de óxido de aluminio, se colocan en 250 14.15. Operaciones de acabado
un orden predeterminado sobre la superficial de la banda. Se usan en aceros inoxidables y superaleaciones, su desempeño es más consistente, y las temperaturas que desarrollan son menores.

Cepillos...
tracking img