Esnayo historia de la gastronomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (423 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos Gastronómicos Iván Darío Algarra Alvarado
Grupo: 10103
ENSAYO HISTORIA DE LA GASTRONOMIA

La historia de lagastronomía empieza con la edad antigua, antes de que se descubriera el fuego los principales alimentos eran raíces, hojas, tallos y la caza de animales como renos, caballos, bisontes etc. Cazaban conarcos y flechas y los alimentos se consumían crudos, después que se descubrió el fuego se fomentos mucho la agricultura y aparecen recipientes de barro para servir los alimentos y gracias al fuego losalimentos se consumían cocidos.
En la edad antigua sobresalieron 4 pueblos los cuales fueron el egipcio, hebreo, griego y romano, en Egipto abundaban las lentejas , hortalizas y frutos, los declase media comían pan, cebolla, cerveza y algunas legumbres mientras que los de la clase alta consumían bueyes, terneros, cabras entre otros y las carnes se consumían crudas y en salazón. En el pueblohebreo abundaba mucho el pan y el vino, las hortalizas eran fundamentales y variadas entre las cuales encontramos cohombros, melones, cebollas y ajo, la carne solo se consumía en ocasiones especiales yel método que utilizaban para preparar la comida era el hervido. En el pueblo griego se empezó a consumir el pescado, el pescado principal era el atún, la carne que menos se consumía era la de buey ,bebían leche de cabra u oveja , dio la entrada a la carne de cerdo y utilizaban mucho el aceite de oliva en los alimentos. Por último la cocina romana se especializo mas que todo en los vegetales, laprimer ave que se empezó a consumir fue la gallina elaboraban gran variedad de pan entre los cuales estaba el pan fermentado, utilizaban el garo para condimentar la comida, utilizaban el espetón paraazar la carne.
En la edad media se empezó a consumir el pavo real pero este plato solo era consumido por el emperador, las aves se servían con su plumaje, también se consumía el asno el cual se...
tracking img