Esnsayo de drogadiccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Drogas y adicciones

Una adicción, es la dependencia que afecta al individuo, física y moralmente, cundo las consume, entre las adicciones del hombre podemos encontrar las drogas, que son substancias, que causan una dependencia incontrolable en el organismo.

Las drogas se dividen en dos tipos: naturales, que son las que crecen en el entorno y son descubiertas por el hombre, utilizándolascon fines muy específicos del área en que serán necesitadas. Las drogas químicas son aquellas que se crean en un laboratorio con fines relajantes o de inhibición de los sentidos.

Las drogas tienen diferentes usos, no solo el de volver adictos a sus consumidores, visto desde diferentes puntos de vista, como la de sus consumidores, seria “un escape a los problemas sociales, a los problemaspersonales”, en pocas palabras solucionan todo huyendo, porque eso los hace sentir mejor, con la falsa perspectiva de su vida bajo su influencia, pero también son usadas como tratamiento en enfermedades de mucho dolor, pero con una dosis controlada y bajo el nombre de analgésicos, con un fin más solidario y humano, porque sus pacientes sienten alivio, y les permite continuar con su vida y no solodestruirla. La dependencia de los demás también es aprovechada por muchos para generar un ingreso, muy sustentable, para la gente sin escrúpulos, que no le interesa el daño que hace a la sociedad, porque no solo daña a su consumidor sino a la gente a su alrededor, desde la familia que se preocupa por él, hasta la gente que es víctima de su poca voluntad ante una droga, cometiendo un sin número de actosdelictivos, volviendo a la sociedad una red de perturbaciones, que solo empeora los problemas de los que quiere huir, sin pensar que él es el que los causa.

Las drogas pueden llamarse de muchas maneras, y tener un sin número de presentaciones e incluso de efectos relajantes, pero las consecuencias que causan al organismo pueden llegar a ser fatales, las muerte no es lo más trágico, el dañoen un organismo es tan severo que puede convertirte en un simple muñeco de trapo vacío de esperanza para una vida normal y lo peor es que no solo afecta a un tipo de gente ni a cierto número de individuos, las adicciones las hay en niños, jóvenes y adultos, no distingue si es mujer u hombre, ni siquiera si son pobres o ricos. Las drogas como una adicción es un fuerte enemigo que afecta a unasociedad. Primero envenena las mentes de los consumidores, los cuales frustrados solo buscan los medios para seguir dañándose, mientras su familia es afectada emocionalmente por su nuevo comportamiento, delincuencia que una pequeña dosis de muerte siembra en la nueva moral de un farmacodependiente.

Llegar a una adicción es el inicio del envenenamiento que tu cuerpo necesitara cada vez con másfrecuencia, sin que puedas pararlo, solo la volverás parte de tu rutina, convirtiéndote en un zombi y tomara tu cuerpo como almacén de desperdicios tóxicos, al cual desechara al volverse un títere de sus efectos.

Las drogas no son peligrosas mientras estén medicadas y en verdad sean necesarias, los problemas jamás terminan cundo en tu vida entran las drogas, solo se hacen más grandes, el cómomantendrás a tu adicción, a cuantos de tus seres queridos afectaras, los efectos que causan en ti, esto y mucho más son los problemas que acarrean al entrar en el mundo de las drogas, y ¿Qué vale más, cinco minutos de alejamiento o las vidas que destruyes?

[pic]

A continuación dos testimonios de dos personas que ingieren y no ingieren drogas

Entrevista a un chavo que consume drogas1-¿Cuántos años tienes?

R: 20 años

2-¿A los cuantos años comenzaste a consumir drogas?

R: A los 13 años

3- ¿Qué motivos te llevaron a consumir drogas?

R: Más que nada el desequilibrio familiar que pasaba por esos momentos

4-¿Quién te ofreció por primera vez droga?

R: Un amigo que conozco desde niños

5-¿cada cuando consumes drogas?

R: al inicio fue cada mes y pasando el tiempo...
tracking img