Esnsayo De Un Cuento

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Oso Polar en peligro de extinción

El Oso Polar (Ursus maritimus) vive en las zonas heladas de los polos, principalmente en el Polo Norte. Esta especie presenta características que ladistinguen de otros osos, con un perfil más alargado y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son reducidas, para conservar elcalor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos. Desgraciadamente, se encuentra en peligro de extinción.

El grueso pelaje del oso polar, junto a una capa grasosa subcutánea,lo protegen de las bajas temperaturas. Si bien el pelaje luce blanco a la vista, en realidad sus pelos son transparentes.
Los machos adultos alcanzan a pesar alrededor de 500 kilogramos, ylas hembras suelen pesar  entre 200 y 300 kilogramos. Sin embargo, en el tiempo en el que acumulan grasa antes de dar a luz, pueden pesar cerca de media tonelada. Los machos miden enpromedio 2,5 metros de largo, mientras que las hembras rondan los 2 metros.
El período de apareamiento es entre abril y mayo. Durante este periodo, las hembras preñadas buscan amparo dando a luzuna o dos crías en un refugio excavado en el hielo. Las hembras no comen nada durante este periodo, sino que viven de la grasa que han acumulado en su cuerpo durante el invierno, mientrasque los cachorros se alimentan de la leche materna. Las crías nacen en octubre, tras una gestación asombrosamente corta, y llegan a estar junto a su madre hasta los dos o dos años y medio deedad. Maduran sexualmente entre los tres y los cuatro años, y pueden vivir un máximo de treinta años.
La caza masiva del oso polar puso a la especie al borde de la extinción, por lo queacabó prohibiéndose. También se ha perseguido el uso de cebos envenenados para matar a los osos. La amenaza actual la constituye el deshielo del polo norte debido al calentamiento global.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Esnsayos
  • ESNSAYO
  • Esnsayo
  • esnsayo
  • esnsayo
  • Esnsayo
  • Esnsayos
  • ESNSAYO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS