Esnsayop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bebidas
.
Muchas diferentes bebidas alcohólicas se elaboraban en el México antiguo desde fermentados de maíz, miel, a licores de cactus, frutas y otras plantas. El licor más común era el octli, una bebida fermentada que se elaboraba a base de aguamiel (savia de maguey). Hoy en día se le conoce como pulque. Era bebido por todas las clases sociales, aunque algunos nobles hacían juramento deabstenerse de probar siquiera esta bebida. Su consumo era tolerado, incluso para los niños en algunas ocasiones, pero no era el estar borracho. Las sanciones podrían ser muy duras, y eran más estrictas para la élite.
La primera vez en que un sujeto era sorprendido en embriaguez ameritaba un castigo simple, se le echaba su casa y se le enviaba a vivir en el campo como un animal. Un noble generalmenteno conseguía una segunda oportunidad y podría ser ejecutado por embriagarse. Los castigos por beber parecían haber sido más leves conforme avanzaba la edad, aunque las fuentes difieren cuanto a la edad exacta. Si embargo esto no impedía la tragedia de algunos nobles que se convertían en alcohólicos y era condenados a la pobreza, la miseria y a una muerte temprana. Una de las fuentes de Sahagúnle relató la triste historia de un ex-tlacatecatl, general y comandante de 8.000 hombres:
El vendió todas sus tierras por beber; lo perdió todo. [... ] fue tlacateccatl, un valiente guerrero, un gran guerrero, y una gran hidalgo. A veces, en algún lugar del camino donde en un tiempo llevó a sus hombres, solían caer sentado, borracho, a revolcarse en su inmundicia

Tequila, la bebida aztecaEsta bebida es única en el mundo gracias a su origen, toda su producción y técnica son un verdadero ritual. Un aguardiente con gran riqueza aromática y muy gustoso, que poquito a poco se ha ido imponiendo, es el tequila, un símbolo para los mexicanos y su bebida nacional.
El tequila se elabora con la planta de agave azul, esta planta no es exclusiva de México, pero si que es la más identificadacon su cultura. Esta bebida se viene elaborando desde hace unos cuatro siglos. Hay una leyenda en la que nos cuenta que en una calurosa tarde de verano, cayó un potente rayo sobre una planta de agave, éste hizo que se cociera y fermentara dando lugar a un aromático y poderoso néctar que los habitantes de entonces interpretaron como un milagro de los Dioses.

Podemos encontrar varios tipos detequila, el blanco que es verdaderamente fuerte y quizás el más puro. Se dice que es la expresión más genuina del agave. También podemos encontrar el añejo, con un gran sabor a madera, ya que se madura como mínimo un año en barrica. Su color es un poco más oscuro y su sabor es más suave.
Después tenemos el reposado, este sólo tiene un ligero toque de madera, tiene un mínimo reposo de dos meses enbarrica y es mucho más suave que el blanco. Y para finalizar, el tequila joven es el resultado de una mezcla de tequilas, al cual se le añaden aromas y colores que reducen las asperezas típicas del tequila sin envejecer. No llega tan siquiera a reposar más de 60 días.
Los expertos dicen que el tequila no se debe tomar de un solo trago, debemos dejar que el licor entre en contacto con la punta dela lengua, que se deslice por las papilas gustativas e inunde nuestro paladar.
Algunos de los tequilas más reconocidos son: 7 Leguas , El viejito, El centinela, Viuda de Romero, hay un montón y todos no los podemos nombrar, pero seguro que tú conoces alguno que es digno de mención ¿cuál es?
• Cocina
La civilización azteca y mayas utilizaba la Vainilla para aromatizar sus bebidastradicionales ha base de cacao, hallamos registro de estas en las inscripciones encontradas en las ruinas de la  Ciudad.
Hoy es utilizadas en tortas, helados, algunas bebidas, galletas dulces, caramelos, flanes, los sabores de estas y muchas otras serian muy diferente sino existiera una orquídea llamada "vainilla".  
En Turquía e Irak durante muchos siglos se prepara una sustancia con...
tracking img