Eso De Los Esos

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
Con α=0.1 y con 9 grados de libertad se encontró el valor del estadístico t.
tn-1,1-α/2=1.833
Para encontrar los intervalos de confianza se sustituyeron los datos anteriores en la ecuación (5). Elintervalo obtenido fue ( 0.28, 0.42), que incluye al cero. La diferencia Z= x- y no es estadísticamente significante, por lo que el modelo es considerado válido con un nivel de confianza del 90%.
Enla tabla 6 resumimos el procedimiento para calcular el promedio de las diferencias entre el tiempo de proceso del sistema real (Xi) y el tiempo de proceso simulado (Yi), con respecto a la prensa chicala cual procesa el empaque tulipa. El tiempo de procesamiento es el tiempo transcurrido mientras el molde del empaque tulipa permanece en la prensa chica.
El programa de simulación se corrió 10veces, por eso n=10.
Tabla 6. Diferencias entre el tiempo de proceso promedio del sistema real (Xi) y el tiempo de proceso promedio simulado (Yi) para el empaque tulipa dentro de la prensa chicaAplicando la ecuación (4) para calcular la varianza se obtiene:
Con α=0.1 y 9 grados de libertad se encontró el valor del estadístico t.
tn-1,1-α/2=1.833
Posteriormente para encontrar los intervalos deconfianza se sustituyó los datos anteriores en la ecuación (5). El intervalo obtenido fue ( 0.24, 0.62), que incluye al cero, por lo que se acepta el modelo como válido. La diferencia Z= x- y no esestadísticamente significante, por lo que el modelo es válido con un nivel de confianza del 90%.
En resumen cuando se aplicó la prueba t-apareada a los tiempos de proceso de las tres locaciones, secomprobó que el modelo de simulación es válido.
Diseño de experimentos
A continuación se describe el procedimiento para calcular el número de replicaciones o corridas óptimas de la simulación, aplicandola siguiente fórmula (Law y Kelton, 2000): Tiempo de procesamiento promedio del empaque tulipa en minutos dentro de la prensa chica Corridas Xi (min) Yi (min) Zi=Xi-Yi
1 8.5 7.93 0.57 0.14 2 7.3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS