eso es queso

Páginas: 5 (1066 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
PROYECTO #11:

“UNA LECTURA DRAMATIZADA.”


El Teatro.

El teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas para un escenario, ante un público. El Día del Teatro se celebrael 27 de marzo. En este trabajo veremos algunos ejemplos de obras de teatro con su autor y su sinopsis, al final tenderemos un fragmento de cómo se desarrolla una obra de teatro.


Ejemplos de Obras Teatrales.


1. Obra de teatro: El caserón del miedo.

Autor: Ignasi García Barba.

Sinopsis: La acción tiene lugar en el vestíbulo de una casona abandonada en estado ruinoso. Está muyoscuro. Hay polvo y telarañas por todas partes. Las paredes, desnudas. Hay muebles esparcidos por aquí y por allá, en bastante mal estado: sillas, mesas, cómodas y objetos diversos que dan al lugar un aspecto tétrico e inquietante. En el centro del escenario, una alfombra vieja y mohosa. De repente se oye el ruido de una puerta al abrirse.


2. Obra de teatro: Blancanieves.

Autor: FranciscoJavier Bernad Morales.

Sinopsis: Blancanieves es una princesa que va huyendo de su madrasta, en su trayecto se encuentra en la cabaña a los siete enanos, con los que convive y la convencen de no regresar al castillo. Al enterarse su madrastra de que esta viva, no piensa en ir a buscarla para envenenarla. Al encontrarla la engaña con una manzana envenenada y blanca nieves cae desmayada, solo lareviviría un beso de un príncipe…
3. Obra de teatro: La cerillera.

Autor: Hans Christian Andersen

Sinopsis: Era una vez una niña que estaba vendiendo cerillas en navidad una noche de nieve para llevar algo de dinero a su casa. Ella estaba asustada y no quería volver a su casa porque no había vendido una sola caja de cerillas, y su madrastra la maltrataría. La niña encendió una cerilla parapoder calentarse y con sus ilusiones imaginó estar frente a una chimenea, encendió otra y vio una mesa llena de comida y encendió otra y se vio con su querida abuela, al verla quería irse con ella para poder ser feliz. A la mañana siguiente la niña estaba en el mismo lugar muerta de frío, allí en el cielo con su abuela...



4. Obra de teatro: El kiosko

Autor: José Luis Marqués LledóSinopsis: Un kiosco de periódicos en un barrio cualquiera de Montelíbano. Candelas, la kiosquera  está abriendo el negocio y quitando el polvo mientras coloca los periódicos, las revistas, los tebeos (revista infantil de muñequitos) y demás chismes de un kiosco .Mientras canturrea la canción: “listo pa’ la foto” de Diomédez Díaz.
















OBRA DE TEATRO (ELECTA):


LADECISION DE VILLAPALPA

A). Sinopsis:

Una mesa enorme de despacho. Encima, un ordenador, un fax, un router, dos teléfonos, un montón de papeles y un interfono. En un extremo del escenario, una percha donde hay colgado un traje y una corbata de marca. Entra el Señor Campos por la izquierda. Viste camisa blanca,  pantalones vaqueros y calza zapatillas deportivas. En la mano lleva un cuadro: es unpaisaje donde aparece un pueblo rodeado de campos y bosques. Mira el cuadro, satisfecho, y después mira la pared de su despacho, buscando con la mirada. Finalmente cuelga el cuadro en un clavo. No le gusta cómo queda. Lo descuelga. Lo cuelga en otro clavo de la pared del fondo. Mientras lo hace suena una voz de mujer por le interfono.


B). Fragmento:


VOZ DE FLORA- ¡Señor Campos…!
El SeñorCampos se dirige al interfono, contrariado.
SEÑOR CAMPOS- ¿Qué pasa, Flora?
VOZ DE FLORA- Ha venido el Señor Montes, dice que quiere verle.
SEÑOR  CAMPOS (molesto)- ¿Montes? (Pausa breve. Duda. Finalmente se decide). Dile que ahora no puedo recibirlo, que estoy muy ocupado.
VOZ DE FLORA- Es que insiste mucho.
SEÑOR CAMPOS- ¡Pues que espere! Dale una revista.
VOZ DE FLORA- Es que no tengo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Queso
  • quesos
  • Quesos
  • el queso
  • ESO ES QUESO
  • Quesos
  • Queso
  • queso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS