Eso mesmo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
el imperio nos quiere derrocar :S y entonces todoLas violetas africanas pueden florecer en cualquier época del año. sonplantas de interior y como tales no estan sometidas a las restricciónes delresto de plantas que florecen estacionalmente. Algunos cultivadores de violetas dicen que sus plantas pueden florecer los doce meses del año. En otras palabras, todo el tiempo. Personalmente he comprobadoque tras una floración de seis u ocho semanas mis violetas necesitan un periodo de descanso de uno o dos meses.

Pero normalmente mis violetas florecen dos veces al año, algunas veces tres ydurante seis u ocho semanas cada vez lo que supone un total de unos cinco o seis meses de floración. Son especialmente bonitas cuando florecen en invierno, cuando su follaje verde oscuro contrasta con loscolores brillantes de las flores y con la blancura de la nieve o el gris del paisaje fuera, tras la ventana. Una cosa que contribuye a que las violetas potencien su floración es fertilizarlas cuandolas riegues. Eso, unido a la suficiente cantidad de luz solar, humedad y calor es la mejor receta.

No es inusual que las violetas cambien de color. En otras palabras, tus violetas blancas dan unafloración púrpura, o rosa, o de algún otro color. Cuando los hibridos dieron lugar a tu variedad cruzaron dos violetas polinizadas y probablemente una de ellas fuese púrpura. De modo que tu violeta haregresado al patrón de uno de sus antepasados. ¿Se convertirá en púrpura por completo?, es una posibilidad ¿por qué? bien, algunas son más inestables que otras. Yo apostaría que la planta que hascomprado es una Violeta Optimara.

ejemplo, si tu planta mide 30 ctms. de lado a lado, de hoja a hoja, enctonces necesitará una maceta de 10 ctms. El substrato que utilices también es importante.

Lamayoría de los sustratos etiquetados para violetas no sirven, son demasiado fuertes. De modo que traté de encontrar uno más suave. Puedes usar uno especial de violetas pero asegurate de añadir al...
tracking img