Eso mop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1613 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MUSICA VENEZOLANA

Instituciones que difunden la música venezolana:
* ORQUESTA SINFONICA DE VENEZUELA:
Desde sus inicios la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha cubierto con creces las expectativas para las cuales fue creada, incursionando en todos los géneros posibles de la manifestación orquestal: ópera, ballet, musicales, música de cámara, series de conciertos, grabaciones desoundtracks, variados espectáculos sinfónicos, entre los cuales destacan conciertos didáctico-infantiles, navideños, de música folclórica y popular, rock sinfónico y tangos, entre otros. En cuanto a su labor didáctica, cabe destacar, además, que el plantel de profesores de la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha sido el que inicialmente formó y sigue formando gran parte de los profesionales que hoyintegra el movimiento musical venezolano.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela hace sus mayores esfuerzos por hacer llegar sus notas musicales a cada rincón de nuestra nación a través de un programa radial transmitido dos veces por semana por Radio Nacional de Venezuela y otro por la 97.7 F.M., la Emisora Cultural de Caracas.
Su nombre actual es "Orquesta Sinfónica de Venezuela", conocida en el mediocultural venezolano como "La Sinfónica", es la orquesta decana de nuestra nación, está integrada por 85 profesores y realiza más de 70 conciertos al año dedicados a toda la comunidad residente en Venezuela, sin distingo de clases ni de nivel intelectual.

* UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, FACULTAD DE HUMANIDADES MENCION (ARTE):
La Escuela de Artes de la Facultad de Humanidades y Educaciónes una institución única en su género en nuestro país, ya que engloba cinco áreas artísticas diferentes: Artes Cinematográficas, Artes Escénicas, Artes Plásticas, Música y Promoción Cultural.
Por el mismo carácter humanístico de la Escuela, su proyección es fundamentalmente teórica, aunque es indispensable el manejo de los lenguajes técnicos específicos de cada una de las ramas deespecialización. Es precisamente aquí donde radica la diferencia entre los estudios que ofrece la Escuela de Artes y los estudios en las instituciones de educación artística tradicionales en Venezuela, enfocadas más hacia la formación práctico-técnica de profesionales (pintores, escultores, intérpretes, compositores, actores, directores, etc.).
El egresado de la Escuela de Artes, independientemente de suvocación creadora, tiene ante sí un amplio campo de actividades en la docencia, la crítica, la investigación y la gerencia cultural que le permiten comprender la relación del arte con su entorno y con las otras disciplinas del saber humanístico.
 
* INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS MUSICALES-CARACAS:
El Licenciado en Música promueve su campo profesional usando la investigación comoinstrumento de creación. En la mención Educación, aplica los métodos pedagógicos adecuados para el desarrollo psicobiológico de los educandos que propicie oportunidades de aprendizaje dentro del área de la música. Se desenvuelve como promotor del arte musical, investigador; es un músico especializado en la composición de obras musicales y en la ejecución virtuosa de un instrumento musical, arreglista ydirector de ensambles vocales e instrumentales.  |

Mercado Ocupacional: |
Orquestas sinfónicas; bandas; grupos musicales; coros; orfeones; docencia en instituciones de educación; conservatorios; escuelas de música; compañías discográficas. |

* INSTITUTO UNIVERSITARIO DE ESTUDIOS MUSICALES-IUDEM:
El IUDEM tiene como misión formar profesionales universitarios en el campo de la música,enlas menciones Ejecución Instrumental, Composición, Dirección Orquestal, Dirección Coral, Canto Lírico, Musicología, Etnomusicología y Educación Musical. A pesar de sus especificidades, está unida en la búsqueda de un profesional apto para aplicar los fundamentos de las formas musicales y para crear ciudadanía. Nuestra exigencia como instituto es tener un estudiante consciente del pensamiento...
tracking img