eso no me lo quita nadie

Páginas: 3 (597 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
A Dora le gusta Bruno y se lo cuenta a su prima Gabi. Pero, al conocerse, Bruno y Gabi se enamoran y comienzan a andar juntos. La familia de Gabi se opone, pero ella va descubriendo que sussentimientos y sus decisiones no se los quita nadie.
Ana María Machado nació en Río de Janeiro, Brasil, en 1941. Creció en la gran ciudad pero recibió la influencia de la tradición rural. De niña, pasaba lasvacaciones con sus abuelos, en Manguinhos, donde escuchaba muchas historias. Entre otras cosas, esto reforzó el aspecto popular de sus obras, que convive en armonía con elementos más eruditos. Haescrito numerosos libros para niños y jóvenes, entre ellos Un deseo loco; Pimienta en la cabecita; Ay, pajarita, si yo pudiera...; Un buen coro.
Ana María Machado cuenta con gran renombre internacionalcomo una de las mejores escritoras latinoamericanas de literatura infantil y juvenil.

Ana Maria Machado es autora de más de cien libros, y ha sido ampliamente reconocida y premiada, tanto por suliteratura infantil y juvenil, como por lo que ha escrito para adultos. Su obra ha sido traducida en dieciséis países. En 2001 recibió el Machado de Assis, el premio literario más importante de Brasil.Un año antes recibió el premio Hans Christian Anderson, el Nobel de la literatura infantil mundial. En 2003,Ana María ingresó a la Academia Brasileña de Letras.
Eso no me lo quita nadie:Por Ana MaríaMachado
Ana María Machado, la autora de esta atrapante novela, es una de las mejores escritoras de la literatura infantil y juvenil y fue ganadora del PremioAndersen, el más importanteinternacionalmente de la Literatura Infantil. Ella creció en la gran ciudad de Rio de Janeiro, pero recibió la influencia de la tradición rural ya que sus vacaciones laspasaba en el campo con sus abuelos que lecontaban muchas historias. Eso reforzó el aspecto popular de sus obras. Además de esta novela, escribió “Un buen coro”, “Un deseo loco”, “Ay, pajarita, si yopudiera” y “Pimienta en la cabecita”,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eso No Me Lo Quita Nadie
  • Eso no me lo quita nadie
  • Eso No Me Lo Quita Nadie
  • Eso No Me Lo Quita Nadie
  • Eso no me lo quita nadie
  • ensayo eso no me lo quita nadie
  • resumen eso no me lo quita nadie
  • Resumen Del Libro Eso No Me Lo Quita Nadie

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS