ESO SE VE ASI

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Taller de sociales
1. Explica que es una teoría
R/ cuando se habla sobre teoría se refiere a un sistema lógico deductivo que está constituido por un conjunto de hipótesis que se hancomprobado y que también puede ser un saber especulativo sobre alguna profesión o trabajo.
2. Elabora un mapa conceptual sobre el origen del universo

3. Anota las características del planeta tierra
LaTierra es el tercer planeta del Sistema Solar.
El planeta posee agua líquida. Es decir, 3/4 partes cubierta de agua.
La Tierra es solamente una parte pequeña del universo, pero es el hogar de losseres humanos y de hecho, donde está toda la vida conocida en el universo. (Los animales, las plantas y otros organismos)
La vida en la Tierra es posible porque se encuentra a la distancia adecuada delsol ya que tiene una temperatura media de unos 15º C
Es un planeta rocoso geológicamente activo que está compuesto principalmente de roca derretida en constante movimiento en su interior, cuyaactividad genera a su vez un fuerte campo magnético. Sobre ese ardiente líquido flota roca solidificada o corteza terrestre, sobre la cual están los océanos y la tierra firme.
4. Explica la relación entrelos movimientos de la tierra y las estaciones

La relación que existe entre los movimientos de la tierra y las estaciones es que la tierra gira alrededor del sol en una órbita de tipo elíptica.Es decir, que esta orbita, la tierra puede encontrarse en una posición de máximo acercamiento o alejamiento al sol. Es por eso, que la inclinación del eje terrestre, junto con el movimiento detraslación es la causa de que la duración del día varié a medida que se presentan las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno), que se refieren a los periodos que ocupa la Tierra en su trayectoalrededor del Sol. Es por ello, que en verano, por ejemplo, existen regiones de la Tierra donde los rayos de luz solar pueden durar unas 16 horas al día, mientras que, en ese mismo lugar, pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laura Se Ve Hermosa Asi
  • Así Es Como Se Ve Realmente Al Calentamiento Global
  • laura se ve hermosa asi
  • ASI SE VE EL MUNDO CON GOOGLE GLASS
  • este ve
  • esto ve
  • El Ve
  • La Que Se Ve Y La Que No

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS