Esoo eh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHARLES WRIGHT MILLS

Nació un 28 de agosto de 1916, en Waco (Texas), y falleció un 20 de marzo de 1962, en West Nyack, (Nueva York).
Fue un sociólogo estadounidense. Es recordado por estudiarla estructura de poder en los Estados Unidos, que lo plasmo en su libro titulado "La elite del poder”. Charles W. se enfocó en las responsabilidades de los intelectuales de la sociedad, poco despuésde la Segunda Guerra Mundial, y aporta relevancia a partir de observaciones académicas desinteresadas, como en "El Aparato Público Inteligente" donde desafió las políticas de las élitesinstitucionales de los "Tres": Economía, Política y Militar.

ESTUDIOS:

Estudio y se graduó en la Universidad de Texas en 1939 y se doctoró en la de Wisconsin en 1941. En el año de 1946 comenzó a trabajar enla Universidad de Columbia, en la que permaneció hasta su muerte. Sus estudios titulados "Los Nuevos Hombres de Poder, Líderes del Trabajo americano" de 1948 se enfocan en la Metafísica del Trabajo, yla dinámica de los jefes laboristas cooperando con los oficiales de los negocios

OBRAS:
• "El Collar Blanco: Las clases medias estadounidenses" es su trabajo de 1951, donde afirma que laburocracia ha sobrepasado al trabajador urbano, quitándole toda independencia y convirtiéndolo en una especie de robot.
• "El poder de la élite" (1956) Describe las relaciones entre la política, losmilitares y la elite económica, subrayando que estas personas poseen un punto de vista común sobre el mundo..
• "La Imaginación Sociológica" (1959): describe una estructura mental, al hacer unasociología capaz de conectar experiencias individuales y relaciones sociales. Los tres componentes que la forman son: La historia, la Biografia y la Estructura social.
• "Escucha Yankee": laRevolución en Cuba(1960).Si bien era ya un autor reconocido entre profesores y estudiantes, un texto suyo aparecido en 1960 le daría una sorprendente notoriedad empujándolo a un debate que lo envolvería...
tracking img