Esoterismo, magia negra y magia blanca (tributo a la la santa muerte).

Páginas: 40 (9772 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
POR: LAURA ALICIA GUERRA REYES
ANA KAREN CONTRERAS HUERTA

Tema de investigación: creencias religiosas “ESOTERISMO, MAGIA NEGRA Y MAGIA BLANCA (tributo a la LA SANTA MUERTE).

TORREON COAHUILA, MEXICO A 20 DE OCTUBRE DEL 2009
INDICE

Presentación 3
Marco teórico5
Esoterismo 5
Magia negra, magia blanca 8
Santa muerte 11Historia de vida 15
Bibliografía 31

INTRODUCCION:
1. HIPOTESIS:
A no encontrar una religión que satisfaga la necesidad de aceptar los fundamentos en que se basan ciertos dogmas, se tiende a buscar otrasdoctrinas tal vez no aceptadas por la sociedad.

2. Se ha elegido el método biográfico puesto que se creyó que es la forma mas representativa de dar a conocer el tema de magia blanca, negra, esoterismo y tributo a la Santa muerte a través de la vivencia de una persona.

3. Delimitación del universo:
Magia negra, magia blanca, esoterismo y tributo a la Santa muerte en la ciudad de TorreónCoahuila

4. Incursionando en el tema de investigación con persona que se dedique a esta profesión por así denominarle, y nos encontramos con que la persona que nos podía ayudar con la historia de vida es la señora María Luisa Medina de 49 años residente de la misma Ciudad. Ya que esta lleva 12 años trabajando en este medio.
No solo por esto es que la hemos elegido, puesto que nos haninformado previamente a la entrevista que es la primer y única persona que cuenta con un altar a la Santa muerte en la ciudad. A demás de que se encontró con dos personas que se dicen ser clientes de María Luisa, quienes aseguran que los trabajos realizados por ella son cien porciento seguros de ser realizados. Por tal motivo se ha decidido contactarle.
Dentro de esta investigación biográfica seencentran con vivencias de Luisa, de sus hijas y del joven Jacinto y Laura quienes son materias al igual que Luisa.

Marco Teórico.
Dentro de las ciencias ocultas existen un sinnúmero de ramas y sombras casi imposibles de enmarcar dentro de contextos específicos.
Dentro de las ramas de las ciencias ocultas mas asequibles al publico en general están en el espiriturismo, así como también la magia yhechicería; el arte de echar la baraja o cartomancia; la adivinación por medio de la tierra o geomancia; al antiguo arte chino del ¡- ching; el arte de la numerología o ciencia de los números etc.
Esoterismo.
La invasión de lo esotérico
En una reciente y conocida revista del corazón dedican dos páginas a lo que llaman “El Rincón Mágico”. Con ese lenguaje que mezcla literatura de autoayuda,filosofía barata y cientifismo de andar por casa, hablan del significado de los sueños, de las propiedades curativas de las plantas, de diferentes amuletos y talismanes, de costumbres y supersticiones, trucos mágicos, etc. Incluyen varios números de teléfono para todo tipo de consultas y se anuncia un tarot en vivo. También, para ir de origina les, incluyen una sección dedicada al “Horóscopo Hindú”.Esto no es más que un simple y exótico botón de muestra de un estilo y una realidad que nos invade. Desde hace años, a un ritmo vertiginoso, se multiplican el número de tiendas, anuncios, programas de televisión, cursos por correspondencia, etc. dedicados a ensalzar las propiedades de todo tipo de esoterismos. Esto se complementa con la presencia activa en los medios de comunicación de videntes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Magia negra y magia blanca
  • Magia Negra Y Blanca
  • Magia Blanca y Magia Negra
  • Magia Negra Y Magia Blanca
  • Magia Negra
  • Magia Blanca
  • ¿Que es la magia negra?
  • Magia blanca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS