Espñaa dios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución

10390169 15/10/2010

Una buena y organizada distribución es indispensable en cualquierempresa, no va importar que tanto marketing haga, ni su publicidad, ni siquiera su precio; si la distribución de nuestro producto es mala, y el cliente no encuentra nuestro producto, es un hecho que nolo va adquirir, simplemente destruye nuestras posibilidades de lograr la venta.
Para lograr penetrar un mercado con éxito, no solo se requiere un buen producto y buenos contactos; se necesita muybuena logística para que el producto este disponible para el cliente cuando acuda con el minorista, o mayorista, o donde sea que se este vendiendo para asi poder adquirirlo en cuanto lo necesite. Ladistribución abarca todas las etapas de movimiento del producto; desde donde se fabrica asta donde se vende.  Un Canal de distribución es el circuito a través del cual los fabricantes (productores) ponena disposición de los consumidores (usuarios finales) los productos para que los adquieran. La separación geográfica entre compradores y vendedores y la imposibilidad de situar la fábrica frente alconsumidor hacen necesaria la distribución (transporte y comercialización) de bienes y servicios desde su lugar de producción hasta su lugar de utilización o consumo.

El punto de partida del canal dedistribución es el productor. El punto final o de destino es el consumidor. El conjunto de personas u organizaciones que están entre productor y usuario final son los intermediarios. En este sentido,un canal de distribución está constituido por una serie de empresas y/o personas que facilitan la circulación del producto elaborado hasta llegar a las manos del comprador o usuario y que sedenominan genéricamente intermediarios.
Los intermediarios son los que realizan las funciones de distribución, son empresas de distribución situadas entre el productor y el usuario final; en la mayoría de...
tracking img