Esp. Ética y pedagogía

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
UNIVERSIDAD PONTIFICIA BOLIBARIANA
EDUAR MIGUEL GENES ARGEL
BIOEVOLUCIÓN – INFORME DE LECTURA
PROFESOR: EDWING DUQUE


MUERTE CELULAR PROGRAMADA
REVISIÓN DEL PARADIGMA APOPTOSIS-NECROSIS YFORMAS ALTERNATIVAS DE MUERTE CELULAR.

DEFINICIÓN MUERTE CELULAR
La apoptosis, o muerte celular programada, es un proceso celular genéticamente controlado por el que las célulasinducen su propia muerte en respuesta a determinados estímulos. De ahí que frecuentemente se describa el proceso a poptótico como "suicidio celular" a la hora de definirlo conceptualmente. Lametaforización "suicidio celular" es doblemente significativa si consideramos que la muerte celular programada es un proceso irreversible, al menos durante sus etapas iníciales. Conceptualmente la apoptosis puedeser considerada opuesta a la muerte celular por necrosis, en la que las células son sujetos pasivos irremediablemente abocados a morir.
El estudio de la muerte celular ha sido enfocadodicotómicamente, apoptosis versus necrosis, por décadas, constituyendo un paradigma para muchos, con base a esta discusión nacen otros conceptos relacionados.

CONCEPTOS ANALIZADOS EN ESTA LECTURA

Conceptoscomo: 1. Apoptosis, Necrosis, Autofagia, Oncosis, Paraptosis, Catástrofe Mitótica, Piroptosis, Necroptosis y Mitoptosis

1. APOPTOSIS: La muerte celular programada o apoptosis es el conjunto dereacciones bioquímicas que ocurren en las células cuando se diferencian y ejercen funciones normales, concluyendo tras un cierto número de divisiones celulares con la muerte celular de una forma ordenada ysilenciosa; por lo que a la apoptosis se le conoce como muerte celular programada.
2. NECROSIS: es la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido, provocada por un agentenocivo que causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar.
3. AUTOFAGIA: Significa auto digestión. Este proceso ocurre virtualmente en todas las células eucariotas.
El mecanismo mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedagogia De La Etica
  • Pedagogía Y Ética
  • etica de la pedagogia
  • Relacion de la etica con la pedagogia
  • CODIGO DE ETICA DE LA PEDAGOGIA
  • Ética profesional en pedagogía
  • Relación entre Ética y Pedagogía.
  • PEDAGOGÍA DE LA ÉTICA DE LA RESPONSABILIDAD A LA ALTERIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS