Español y matematicas

Páginas: 26 (6421 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
La descripción

Una breve explicación

Una descripción es la explicación, de forma detallada y ordenada, de cómo son ciertas personas, lugares, objetos, entre otros. Para describir se utilizan los adjetivos calificativos, ya que son palabras que expresan características o propiedades de los sustantivos. Por ejemplo: grande, antigua, tristes, sorprendidas, etc.

1 Observa el dibujo duranteunos minutos. Cúbrelo con una hoja y escribe en el paréntesis una (V), si las oraciones son verdaderas, y una (F), sin son falsas.

a) En la imagen hay dos vacas. ( )
b) En la colina hay tres árboles. ( )
c) El perro está en la entrada. ( )
d) El pollito está durmiendo. ( )
E) Los cerditos están encerrados. ( )

2 Coloca en el paréntesis el número de la imagen que correspondeal adjetivo calificativo.

( ) Feliz
( ) Sorprendido
( ) Enojado
( ) Enamorado

Observa el dibujo y marca con una las opciones que consideres correctas.
a) Estos animales se parecen en:

Tienen orejas Tamaño

Mamíferos Roedores

b) Son diferentes en:

Tamaño | | Vertebrados |
Mamíferos | | Posición |

Tamaño MamíferoVertebrados Posición

¿Cuál es la función de los adjetivos calificativos?

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Los números naturales, sus relaciones y sus operaciones
Una breve explicación

Para elconocimiento del sistema decimal de numeración se realizan actividades de comparación, ordenación y comunicación de cantidades, que les permita comprender la necesidad y las ventajas de agrupar los objetos de una colección en centenas, decenas y unidades, además del aprendizaje de la serie oral de 100 en 100, de 10 en 10 hasta el 1000. Resolverá situaciones en las que tenga que comparar coleccionespara saber cuál tiene más; igualar dos colecciones para que ambas tengan la misma cantidad de objetos; sabrá repartir colecciones; construir una colección con la misma cantidad de objetos que otra; comunicar a alguien la cantidad de objetos que tiene una colección para que forme otra con la misma cantidad en cuatro acciones: cuantificando la colección que se tiene, representan dicha cantidadoralmente o por escrito para enviar el mensaje, interpretando el mensaje para crear la colección que le corresponde, y comparando la colección original con la colección creada para verificar que tienen el mismo número de objetos.

Realizar actividades en las que observen los diferentes usos y significados de los números. Pueden identificar, por ejemplo, su número de lista, el de la casa donde viven,reconocer los números telefónicos de algunas personas o de algún lugar en especial, numerar a los integrantes de los equipos o identificar a los jugadores de un equipo deportivo por el número de su camiseta o a un camión o un coche por el de su placa, etcétera.

1. Identifica de qué animal hay más. Agrúpalos de 10 en 10 para que sea más fácil contarlos.

2 Completa la tabla contando de diezen diez y haciendo los dibujos que faltan. Recuerda que una decena es la reunión de diez elementos iguales. Compara las figuras con la lectura y la escritura.

Jimena le ayudó a preparar a su mamá las bolsitas de dulces para su fiesta de cumpleaños. Invitó a sus 44 compañeros del salón. Así están empaquetados los dulces en la dulcería.

a) Si pide 3 bolsas de caramelos, ¿cuántos le faltan?_________________

b) ¿Cuántas tiras de paletas tendrá que comprar y cuántas sueltas?

Tiras__________ Sueltas ___________

c) Si compra 5 cajas de chocolates, ¿le sobran? __________ ¿Cuántos? _________

Recuerda que 10 unidades (cuadrito) son una decena (tira), y que 10 decenas son una centena (cuadro grande), une el nombre con la cantidad y la figura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESPAÑOL Y MATEMATICAS
  • Planeación Didáctica De Español y Matemáticas
  • Plan anual de español y matemáticas
  • Español, Matematicas, Historia
  • planeacion: español, matematicas.
  • examen de español y matematicas
  • Examen de español y matematicas
  • Español matematicas ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS