Español

Páginas: 7 (1605 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
El texto informativo
Esta información se obtuvo del diario milenio
Sección: Local
Tema tratado: Confía Roberto González en que disminuya violencia en NL
Autor: Francisco Zúñiga Esquivel
Monterrey, NL.- El empresario regiomontano Roberto González Barrera, hizo un llamado a hablar con realismo de los problemas que aquejan al país e informar a la gente, y en materia de seguridad, confió en quetodo "tiene que tener un buen final".
El presidente del Consejo de Administración del Grupo Financiero Banorte y del Grupo Maseca, aseguró que mantiene la confianza en el país y en la entidad.
González Barrera confió en que habrá una solución al problema de inseguridad que abate al país, e hizo un llamado para que se hable con realismo de lo que sucede en los diversos rubros que afectan a losmexicanos.
Aclaró que hasta ahora, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa ha mantenido esa línea, y reconoció la entrega que ha puesto en su trabajo por el bien del país.
Sobre la situación de crisis financiera que guarda el Instituto Mexicano del Seguro Social, González Barrera lamentó que se haya complicado.
El empresario aseveró que sus empresas seguirán invirtiendo en México, y especialmenteen el estado de Nuevo León.

Características de la notica: la noticia relava hechos reales que nos informan acontecimientos actuales y de la vida cotidiana, este reportaje fue extraído del periódico milenio, lleva su estructura del texto en orden desde la introducción y luego el problema y al final la conclusión del problema, es un nivel del habla culto y es referencial .

Texto informativoEsta información se obtuvo del diario milenio
Sección: Local
Tema tratado: Soriana lanza programa de beneficios financieros
Monterrey, NL.- Organización Soriana lanzó su nuevo programa de beneficios financieros “Vengan esos 5” a través de la Tarjeta de Crédito Soriana Banamex.
Dicho programa, creado para los usuarios de tarjetas de crédito, otorga el beneficio de devolver al tarjetahabiente elcinco por ciento de todas sus compras pagadas con este medio, sin limitar el beneficio a las operaciones realizadas en un establecimiento en particular.
En un comunicado, la cadena de tiendas destacó que la Tarjeta de Crédito Soriana Banamex es de aceptación internacional y cuenta con el soporte de MasterCard, lo que amplía el beneficio a las compras realizadas en cualquier parte del mundo.
Porotra parte, tiene el respaldo de Soriban (Servicios Financieros Soriana, S.A.P.I. de C.V., SOFOM, E.R.), empresa creada por la asociación de Soriana y Banamex para el ofrecimiento conjunto de soluciones financieras.
Adicionalmente, la tarjeta de Crédito de Soriana Banamex brinda beneficios adicionales como precio de efectivo al pagar en los club de precios City Club, promociones exclusivas paratarjetahabientes, preventas de espectáculos, protección contra fraudes por robo o extravío, seguro de viaje sin costo y la facilidad de usar la gran red de tiendas y sucursales de Soriana y Banamex para realizar sus operaciones y consultas.

Características del texto: relata acontecimientos actuales, este texto fue obtenido del periódico diario milenio y tiene su estructura desde la presentacióna la conclusión

Fuerzas entre líquidos y sólidos
El mismo tipo de fuerzas puede actuar entre un líquido y el sólido que lo contiene (por ejemplo un vaso.) Estas fuerzas pueden ser tan grandes como (o incluso mayor) que las fuerzas cohesivas internas del líquido. Este es el caso en la atracción del agua por un vaso limpio de vidrio. El agua prefiere estar más cerca del vidrio y "se eleva" enlos bordes. El agua no puede, sin embargo, subir a lo largo del vaso hasta el tope ya que también interviene la fuerza de la gravedad en sentido contrario. El agua se eleva hasta que el peso de la porción del agua elevada se balancea exactamente con las fuerzas de unión con el vidrio. Esto puede observarse en el menisco que forma el agua con el vidrio en los bordes.
El efecto es mayor cuanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS