Español

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
CÓMO HACER UN TELESCOPIO (COMO EL DE GALILEO)

El primer telescopio práctico fue inventado en 1608, y luego fue ampliamente mejorado por Galileo en 1609. Cuando compartió estos descubrimientos conel público, Galileo aseguró que cualquiera, rico o pobre, pudiera tener una vista del Universo. Usando ciencia simple y algunos materiales caseros tú podrías hacer un telescopio y tener una mejorvista de los cielos arriba de tí.

INTRUCCIONES: Hága un Telescopio
DIFICULTAD: Fácil*

[ * NOTA 1: aunque para ser franca te he de decir que es más difícil de lo que las intrucciones sugieren:leelas con atención y verás por qué digo esto ]

FOTO DEL CACHIVACHE TERMINADO: http://cdn-write.demandstudios.com/uploa…

MATERIALES QUE NECESITARÁS:

+ 2 lentes de amplificación (tipo los que hayen las lupas) – de entre 1 y 1.5 pulgadas (entre 2.5 y 3.8 cm aprox.) de diámetro. Es mejor si una es mayor que la otra.*
+ 1 tubo de cartón* (el rollo de cartón de toallas de cocina sirve, pero unrollo de cartón de los de papel de envolver es mejor)
+ Cinta adhesiva
+ Tijeras
+ Regla u otro dispositivo similar para medir
+ Hojas de papel impreso (hojas de revistas o de periódico servirán)+ Un amigo (para que ayude... es complicado hacerlo solo)

[* NOTA 2: pero es más FÁCIL si las dos lentes son del mismo tamaño y ADEMÁS son del mismo diámetro que el tubo ]

PASO 1:
Coloca elpapel impreso en una mesa. Toma uno de los lentes de amplificación (el más grande si es que tienes de diferente tamaño) entre tu cara y el papel. La imagen detrás del lente se verá borrosa por ahora.PASO 2:
Continúa sosteniendo la primera lente donde la tienes pero usa tu otra mano para sostener la OTRA lente entre tus ojos y la primera lente. Mueve esta lente más lejos o más cerca de tus ojoshasta que te sea posible ver la impresión del papel de forma clara a través de la segunda lente. La impresión de hecho aparecera grande y "de cabeza".

PASO 3:
Pídele a tu amigo que mida la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS