Español

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2010
EL ESTUDIO DE MERCADO
Consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.
El estudio del mercado se apoya en 3 grandesanálisis:
ANALISIS DEL ENTORNO GENERAL:
Se trata de estudiar todo lo que rodea la empresa en diversos aspectos, como por ejemplo el entorno legal, el entorno económico, el entorno tecnológico y deinfraestructura.
ANALISIS DEL CONSUMIDOR
Estudia el comportamiento de los consumidores para detectar sus necesidades de consumo y la forma de satisfacerla, y averiguar sus hábitos de compras (lugares,momentos, preferencias…), etc. Su objetivo final es aportar datos que permitan mejorar las técnicas de mercados para la venta de un producto que cubran la demanda no satisfecha de los consumidores.ANALISIS DE LA COMPETENCIA
Estudia el conjunto de empresas con las que se comparte el mercado del mismo producto.

CONCEPTO
Es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental quea veces se define como una “unidad de conocimiento”. Los conceptos son construcciones o imágenes mentales, por medio de las cuales comprendemos las experiencias que margen de la interacción connuestro entorno, a través de su integración en clases o categorías relacionadas con nuestro conocimiento previo.

USUARIOS
Es la persona que utiliza o trabaja con algún objeto o que es destinatarios dealgún servicio público, privado, empresarial o profesional.

BIENES DE CAPITAL
Los bienes de capital, encontraste con los bienes de consumo, son utilizados en la producción de capital físico. Serefieren a bienes de capital real de los productos que se utilizan en la producción de otros productos, pero no se incorporan a los demás productos. En los bienes de capital se incluyen fábricas,maquinarias, herramientas, y diversos edificios. son diferente de las materias primas que se utilizan en la producción de bienes.
Los bienes de capital son también diferentes del capital financiero. Son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS