Españoles

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 21 de julio de 2010
CUESTIONARIO SOBRE LAS IDEAS DE LA ILUSTRACION:

1.- ¿Cuáles fueron los cambios importantes en la concepción de educación en las últimas décadas del siglo XVlll, que surgieron en España?
R: seempieza a insistir de que la educación es un factor importante para la sociedad, para el progreso adquiriendo un sentido patriótico y amor a la patria y a sus gobernantes, la idea de una escuelapública y gratuita financiada y organizada por el estado en lo colectivo e individual para todas las clases sociales.
2.- ¿Cuáles son las características de la ilustración como un modo de ser y un modo devida?
R: La educación es clave para el desarrollo las ideas europeas adaptadas a la realidad española, impulsando lo económico, político, social, cultural y promoviendo el mejoramiento de laagricultura. Impulsar el comercio, tener un lenguaje común, hacer útil al individuo a través de la educación.
3.- Menciona cinco formas de organización social que se dio en el siglo XVlll por parte de muchoshombres educados e ilustrados.

R: 1. Literarios- debates filosóficos.
2. Científicos – geográficas.
3. Tertulia – para leer.
4. Academias- que en su momento se trataba detodo: literario, filosófico, educativo, político, económico, la organización era factor de debate.

4.- En la segunda mitad del siglo XVlll, la elite ilustrada hizo intentos por orientar al imperioespañol por la vía de la modernidad: menciona cuando menos 3 de estos intentos.

R: En lo económico, en lo social y educativo dirigido a sacar al pueblo de la ignorancia y la superstición formandoindividuos prácticos y diestros al trabajo pero sobre todo modificando planes de estudio.

5.- Caracteriza el pensamiento de GASPAR MELCHOR DE JOVELLANOS. Refiriendo 3 de sus postuladosfundamentales que apuntalaron la ilustración.

R: Impulsor de la escuela pública, fue un revolucionario de la educación, escritor político de origen austriaco, tuvo mucha influencia en la Constitución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Español
  • Español
  • Español
  • Español
  • Espanol
  • Español
  • Español
  • Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS