España siglo xvi, xvii, xviii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
España siglo XVI, XVII, XVIII
ECONOMIA SIGLO XVI:
Bueno principalmente se caracterizaba por la agricultura, la industria, el comercio y la política financiera.
CULTURA SIGLO XVI:
1506: MuereCristóbal Colon en Valladolid
1605: Primera publicación del “Quijote”
RELIGION SIGLO XVI:
La mayor parte de la población de España 73.2% se declara católica aunque el porcentaje de practicantes es muyinferior 13.7%. El otro 22.2% de la población no se reconoce en ninguna religión (dándose a creer como ateos o no creyentes). Asi como otros grupos, como judíos, budistas, baha’is o mormones, entreotros.

ECONOMIA SIGLO XVII:
El campesinado del siglo XVII recogía muy poca cosecha y en ella debía apartar tres porciones: una se entregaba a la iglesia, otra al noble que era el propietaria de latierra y lo que restaba era para consumo propio.
CULTURA SIGLO XVII:
Es la entrada al renacimiento que en los 100 años corrieron de 1600 a 1700 la sociedad zafándose del viejo molde que imponíaburdos regímenes de actuación y comportamiento.
Al romper estos moldes se pudo entrar a un nuevo estilo de pintura, escultura y arquitectura. Este adelanto fue lo que provoco como remedio alguno elBARROCO.
RELIGION SIGLO XVII:
En esa época el clero se había convertido en una clase de singular importancia en las ciudades españolas ya que ella tenia mucho control sobre las personas y en algunopuestos o cargos políticos dentro de la corona. Desde entonces iglesias y templos católicos estuvieron vinculados de una forma u otra al desarrollo urbano de la ciudad.
ECONOMIA SIGLO XVIII:
Secaracteriza por una especie de Edad Feliz debido al crecimiento económico con múltiples signos de la burguesía europea. Pero también es la época conocida por la primera gran crisis industrial ya en la EdadModerna.
CULTURA SIGLO XVIII:
La ilustración y el enciclopedismo muestran su confianza en la razón y la idea de progreso y el deseo de reorganizar la sociedad a través de ellas.
CONCLUSION
Pues que...
tracking img