España y los desequilibrops globales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPAÑA Y LOS DESEQUILIBRIOS GLOBALES
RESÚMEN
Tras una etapa de crecimiento económico ‘gran moderación’(década pasada)nos encontamos en una situación de recesión económica como consecuencia delestancamiento en la venta de viviendas y deficiencias financieras.En esa gran moderación hubo desequlibrios globales,siendo España uno de los países más afectados por su endeudamiento,debido a unareducción del tipo de interés real a nivel internacional,por la escasez de activos,y por su baja competitividad.
Debido a la crisis financiera se ha producido un bloqueo de las fuentes de financiacióninternacional,segmentación del mercado y una percepción de riesgo.
Las medidas que se tienen que adoptara corto plazo para salir de esta situción son un reequilibrio entre ahorro e inversión y un aumentode la productividad.
COMENTARIO.
En mi opinión la actual situación económica en la que nos encontramos de recesión o estancamiento es una consecuencia de la anterior etapa,pues durante esa granmoderación no se pensó en que los recursos de los que disponemos los seres humanos son limitados y que llegaría un momento en el cual ese crecimiento se pararía y se ha manifestado hasta el momento en elpinchazo del sector del inmobiliario.
España se centró en la elevación de su economía mediante el sector de la construcción en un momento en el que los españoles compraban a precios altos,pero en miopinión no lo hizo bien porque no disponía de los recursos necesarios y se tuvo que endeudar con el exterior.Yo creo que lo mejor hubiera sido crecer un poco mas lento pero con los recursospropios.Nuestro país se ha encontrado con el problema de que los tipos de intereses por el endeudamiento de empresas y hogares españoles han bajado.
Por ello ahora el mercado internacional esta segmentado.Creoque esto no ayuda a salir de la situación actual porque tienen que la solución creo que tiene que ser una acción conjunta de todos los países.
Para salir de esta situación yo creo que se debería...
tracking img