España y sus entornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8256 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TEMA: ENTORNOS DE ESPAÑA.

MATERIA: MERCADOTECNIA INTERNACIONAL.

Nuevo Laredo Tamaulipas a 24 de Septiembre del 2009.

INTRODUCCION

Con este tema vamos a dar a conocer el país de España y sus entornos, el cultural donde vamos a darnos cuenta de sus costumbres, practicas, códigos, vestimenta, religión, y sus valores, el entorno demográfico que se encarga del estudio de laspoblaciones humanas, dimensiones, estructuras, evolución y características desde un punto cuantitativo, el entorno geográfico que estudia las sociedades, territorios, regiones y su relación, el entorno político legal que se encarga de gobernar y dirigir mediante leyes, decretos y reglamentos, el entorno económico que trata la economía del país este caso España y el entorno financiero que trata lasfinanzas, administración y estudio de mercados financieros del país.

Para así podernos dar la idea, que hay otros países en este caso España con culturas y costumbres unas muy diferentes a las de nosotros y otras parecidas saliéndonos un poco de lo que es solamente nuestro país plasmando desde una religión hasta una forma de gobierno es este trabajo de investigación.

ESPAÑA

ENTORNO CULTURALLa cultura española tiene sus raíces en las influencias que los diferentes pueblos han dejado tras su paso por la península a lo largo de los siglos. Además la historia, la geografía y la presencia de los mares que la circundan han contribuido significativamente en la formación de la cultura actual.
Aunque hay un patrimonio cultural común a todos los españoles, la marcada singularidad de susregiones ha dado lugar a múltiples manifestaciones culturales a lo largo de todo el territorio. Esas manifestaciones han tenido reflejo en todos los campos: el arte, las tradiciones, la literatura, las lenguas y dialectos, la música, la gastronomía, etc.

Lenguas

El castellano o español es la lengua hablada por la mayoría de los españoles, aunque no todos lo hacen como lengua materna. De hecho,hay también otras lenguas de gran importancia regional: principalmente el catalán/valenciano hablado en las Islas Baleares, Cataluña, en gran parte de la Comunidad Valenciana, en algunas minúsculas pedanías del Carche (en Murcia) y en la zona oriental de Aragón, (fuera de España es oficial en Andorra y se habla en el departamento francés de los Pirineos Orientales y también en la ciudad sarda de elAlguer); El gallego, está estrechamente emparentado con el portugués y es hablado en Galicia, en la parte occidental de la comarca leonesa de El Bierzo y en una pequeña parte de Sanabria (en Zamora); Y el euskera, es hablado en el País Vasco y en la mitad norte de Navarra, (mientras que fuera de España se habla en el sudoeste francés de los Pirineos Atlánticos).
Al euskera, (también se ladenomina vasco o vascuence) se la considera una lengua aislada, pues su origen es desconocido y más antiguo que las lenguas romances, (y de todas las hipótesis sobre su origen sólo se puede constatar su relación con el aquitano antiguo o protovasco). El resto de las lenguas habladas en España derivan del latín y son clasificadas como lenguas románicas:
• castellano o español
•catalán/valenciano/balear
• gallego
• aranés (variante del occitano)
• asturleonés o bable (no oficial)
• aragonés (no oficial)
El castellano es oficial en todo el territorio español, y actualmente son reconocidas como lenguas cooficiales en sus respectivos territorios: el euskera en el País Vasco y Navarra; el catalán en las Islas Baleares; el catalán y el aranés en Cataluña; el valenciano enla Comunidad Valenciana; y el gallego en Galicia. El asturiano no es oficial en Asturias aunque goza de una especial protección según su estatuto de autonomía. La variante mirandesa es oficial en Portugal.
En las últimas décadas, las administraciones locales están mostrado interés en potenciar el aprendizaje y el uso de las lenguas minoritarias, que pueden llegar a tener un uso mayoritario en...
tracking img