España

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NATIONAL
GEOGRAPHIC
TRAVELER España según España




48 España:
Horas enPor los caminos
Sevilla menos recorridos
Madrid:
Para PrincipiantesGastronomía: Para Principiantes
Degusta Nuestros mejores platos
[Corridas de toros]
[Contenido]
+ Reportajes
El oceanográfico
 Representa a
Uno de los espacios que Forma parte de la
 Ciudad de las
Artes y las Ciencias; En
La ciudad de Valencia14 Te enseñaremos
A hacer una deliciosa
Paella

10 Te mostramos
Los mejores
Hoteles de España

Bienvenidos
…..…A…..…
‘**España**’
ESPAÑA: es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la monarquía parlamentaria. Suterritorio, con capital en Madrid, ocupa la mayor parte de la península Ibérica, al que se añaden los archipiélagos de las islas Baleares (en el mar Mediterráneo occidental) y de las islas Canarias (en el Atlántico nororiental), así como en el norte del continente africano las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, además de los distritos y posesiones menores de las islas Chafarinas, el peñón de Vélez de laGomera y el peñón de Alhucemas
.
El municipio de Llívia, rodeado totalmente por territorio francés, en los Pirineos, completa el conjunto de territorios junto con la isla de Alborán, las islas Columbretes y una serie de islas e islotes frente a sus propias costas.
Tiene una extensión de 504.645 km2, siendo el cuarto país más extenso del continente, tras Rusia, Ucrania y Francia. Con unaaltitud media de 650 metros es uno de los países más montañosos de Europa. Su población es de 47.021.031 habitantes, según datos del padrón municipal de 2010.
¿QUÉ TIPO DE PAÍS ES ESPAÑA?
Es un Estado independiente y democrático. Su nombre oficial es Reino de España. El jefe del Estado es un rey; y el jefe del gobierno, un presidente. Tiene una Constitución vigente desde 1978.España es miembro de la Unión Europea y desde el año 2002 tiene el euro (€) como moneda (antes era la peseta). Pertenece a otras organizaciones internacionales, como la ONU y la OTAN. Las lenguas oficiales más habladas son el español, el gallego, el catalán y el vasco. La religión más extendida es el cristianismo católico.
España se define como un Estado autonómico: se organiza en 17 comunidades autónomas y 2 ciudadesautónomas. Solo dos comunidades son insulares, Canarias y Baleares; el resto se extienden por la mayor parte de la península Ibérica. También forman parte del territorio español varias islas y peñones próximos a la costa norte de África.

La bandera y el himno de España
Enciclopedia Encarta
© Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos./© Microsoft Corporation. Reservados todos losderechos.

Mapa de España
Enciclopedia Encarta
© Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Los Picos de Europa españoles
Estas montañas calizas de grandes desniveles se localizan en la cordillera Cantábrica (norte de España) y se extienden por las provincias de Cantabria, León y Asturias. Cuenta la leyenda que recibieron este nombre por ser los primeros montes que vieron...
tracking img