España

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS:
1. El Jefe del Estado y el parlamento son entidades distintas con injerencia excepcional.
2. El parlamento se estructura por dos entidades a saber : el gabinete,órgano colegiado integrado principalmente por miembros del partido mayoritario vencedor,- o eventualmente por una Coalición partidista- quien tiene a su cargo el cumplimiento de lasmisiones administrativas.
.3.El Ejecutivo puede disolver al parlamento y determinar la necesidad de convocar a elecciones generales para integrarlo nuevamente, de esta manera se compensala facultad del voto de censura con el derecho de disolución. Así se logra entre ambos órganos una relación de equilibrio.

SISTEMA PARLAMENTARIO: El sistema parlamentario degobierno es aquel que se funda en el principio de colaboración de poderes, en donde por existir un nexo vinculatorio directo entre la composición del órgano Legislativo y el ejecutivo, seadmite una relación inmediata entre ambos
SISTEMA PRESIDENCIAL: Es una forma de gobierno en la cual el presidente de la República es el representante de la federacióndel país ante la comunidad internacional, tiene bajo su mando a la administración pública federal, designa y remueve a los secretarios de Estado, es jefe de las fuerzas armadas,responsable de la política exterior y tiene el derecho de iniciar, vetar y promulgar, vetar y promulgar leyes.

remueve a los secretarios de Estado, es jefe de las fuerzas armadas,responsable de la política exterior y tiene el derecho de iniciar, vetar y promulgar leyes.
SISTEMA DE GOBIERNO: Es la manera en la que se estructura el poder político para ejercer laautoridad de un estado en coordinación con todas las instituciones que lo forman
SISTEMA: Modulo ordenado de elementos que se encuentran interrelacionados y que interactúan entre si...
tracking img