España

Páginas: 48 (11949 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2009
E s p a ñ a

FICHA

Capital : Madrid
Idiomas: oficial nacional: español
(o castellano); oficiales autónomos;
euskera, catalán, gallego y valenciano.
Comunidades autónomas:
17 (ver mapa)
Religión más extendida: Católica. Sistema de Gobierno: democracia parlamentaria.
Grandes ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Valencia.

Situación y MorfologíaEstá situada al sudoeste de Europa, en la península Ibérica. Además del territorio peninsular cuenta con dos archipiélagos: el Balear y el Canario, situados en el Mediterráneo y en el Atlántico, respectivamente. Limita al Norte con el mar Cantábrico, Francia y Andorra; al Este, con el Mediterráneo; al Sur, con el Mediterráneo y con el Atlántico; y al Oeste, con Portugal y el Atlántico.
Laprincipal característica diferenciadora de la península Ibérica es que está configura- da alrededor de una gran unidad central: la Meseta, que ocupa las 2/5 partes del territorio, y provoca la gran altitud media general, más de 660 metros, lo que coloca a España, como el segundo país más alto de Europa, sólo por detrás de Suiza.

Bordeando la meseta, menos en el lado Occidental, se levantanrobustos macizos y cordilleras, producidos, generalmente, por el plegamiento alpino. En sus extremos norte y sur, encuentran ubicación las dos grandes depresiones peninsulares: la depresión del Ebro y la del Guadalquivir.
Los relieves más importantes, los configuran las cordilleras exteriores a la meseta: los Pirineos, en el Norte y las Cordilleras Béticas, en el sudeste.

Clima

El climaespañol se identifica con los típicos caracteres del clima Mediterráneo, pero debido a la existencia de una serie de factores como, la ubicación general del país, la gran altitud media del territorio, la doble fachada marítima, o la gran cantidad de sistemas montañosos, nos ofrece fuertes contrastes climáticos que nos permiten dividir el territorio en dos grandes zonas: la España húmeda, quecomprendería el norte y oeste del país y cuyo clima, sería como una prolongación del europeo oceánico; y la España seca, que agrupa- ría al resto del país, y sí guardaría las típicas características del clima Mediterráneo, caracterizado por inviernos suaves, sequía estival y máximas precipitaciones en las estaciones intermedias

Datos Prácticos

Teléfono
Para llamar desde España al extranjero,deberán marcar el prefijo 00 (internacional), después el código de su país (ver introducción general), seguido de su código provincial, más el número de abonado.
Para llamar al extranjero, lo más recomendable es usar las Tarjetas de Teléfono, que son de 6,01 y 12,02 Euros. Se venden en los estancos y en algunos kioscos de prensa.

Servicio Postal
Si desean enviar una carta, debensaber que los sellos, se compran en los estancos, o en su defecto, en las oficinas del servicio postal. En la guía práctica de cada ciudad les hemos incluido el horario y la dirección de la Oficina Central del Servicio Postal.
El horario de apertura suele ser de 8:30 a
19:00.

Fiestas Nacionales
En España se consideran fiestas nacionales los siguientes días: 1 de Enero, 6 de Enero,Jueves y Viernes Santo, 1 de Mayo, 15 de Agosto (Asunción de la Virgen), 12 de Octubre y el 8 y 25 de Diciembre.
Durante estas fechas, la gran mayoría de puntos de interés permanecen cerrados.

Devolución de impuestos
En España, tendrá derecho a la devolución de impuestos siempre que realice compras por un valor superior a 90 Euros.

Horarios comerciales
Restaurantes: de todos lospaíses que van a visitar durante su viaje, posiblemente sea en España, donde los restaurantes mantengan un horario más amplio. Los Desayunos se sirven entre las 7:30 y las 10 :00 en los hoteles y hasta las 12:00 en los restaurantes convencionales; el almuerzo, entre las 13:00 y las 15:30; y la cena desde las 21:00 hasta las 00:00, en la gran mayoría de los restaurantes.
Las tiendas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • España
  • españa
  • España
  • españa
  • españa
  • España
  • España
  • España

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS