Español y literatura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECONOMIA.

DANIEL STEVEN GÒMEZ PAYÁN

INTRODUCCION.
En este trabajo aprendemos un poco más sobre cuanto influye la economía en la vida humana.
Vemos como fue los principios de la economía, la economía clásica y aprendemos un poco más sobre la microempresa.
También aprendemos un poco sobre un par de teorías.

2.7 ECONOMIA
2.12.1 LA NUEVA ECONOMIA
A. Principios

1. Laproducción:
Producción, en Economía, es la creación y procesamiento de bienes, mercancías y servicios incluida su concepción, incluidos medios capitalistas desde un concepto material su procesamiento en las diversas etapas y la financiación ofrecida por los bancos. Se considera uno de los principales procesos económicos, el medio a través del cual con trabajo humano crea riqueza. Respecto a losproblemas que entraña la producción, tanto los productores privados como el sector público deben tener en cuenta diversas leyes económicas, datos sobre los precios y recursos disponibles. Los materiales o recursos utilizados en el proceso de producción se denominan factores de producción.
Otros autores proponen que producir es crear utilidad, entendiéndose ésta como la capacidad de generarsatisfacción ya sea de un bien o un servicio.
2. La productividad:
Rendimiento en sentido técnico. Incremento de la cantidad de output que se deriva del incremento de alguno o la totalidad de los inputs, expresados output e inputs en unidades físicas. Se refiere generalmente al incremento en la cantidad de output que es consecuencia del incremento en la cantidad utilizada de uno de los inputs,permaneciendo constantes las cantidades utilizadas del resto de los inputs que intervienen en el proceso productivo. Si la cantidad de output.
3. La competitividad:

La competencia es una situación en la cual los agentes económicos tienen la libertad de ofrecer bienes y servicios en el mercado, y de elegir a quién compran o adquieren estos bienes y servicios. En general, esto se traduce por unasituación en la cual, para un bien determinado, existen una pluralidad de oferentes y una pluralidad de demandantes.
Los oferentes se encuentran así en una situación de competencia para ser preferidos por los consumidores, y los consumidores, a su vez, para poder acceder a la oferta limitada.
Esta situación manifiesta el derecho y la posibilidad material de los agentes económicos de poder hacerelecciones, un elemento importante de la libertad individual. También se supone que aporta, en el plan del funcionamiento y de la orientación de la economía, unos mecanismos de adaptación permanente de la demanda y de la producción, y también incita a la innovación o a un marketing más ajustado al objetivo deseado.
Se considera generalmente que la competencia que representa una forma de organizaciónsocial de las relaciones económicas

4. Gestión de bienes y servicios:

Garantizar la disponibilidad y accesibilidad continúa de los insumos esenciales, bienes y servicios, haciendo el mejor uso del recurso financiero, además de asegurar la existencia de un ciclo integral que incluya la programación de contrataciones, el establecimiento de mecanismos eficientes de adquisición, almacenamientoy distribución y el monitoreo permanente del abastecimiento.

5. Economía global:

Consideramos importante el estudio de la economía global por ser un tema de actualidad y por sus ventajas y desventajas que presentamos más adelante. Por otra parte, la economía global como un sistema económico sin fronteras que impidan el comercio, pues Ohmae nos dice que ¨la tendencia a la globalización esimparable¨, y la mayoría de las empresas pueden establecerse en cualquier parte del mundo provocando la internacionalización de la producción, el comercio y las finanzas, es decir, la economía globalizada, ¨indica que las fuerzas que conforma las políticas economías nacionales son cada vez más externas que internas¨ (Michell, 2). Por lo tanto la Economía global se presenta por la interconexión...
tracking img