Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aristóteles rechazó las teorías de Platón en las que decía que las ideas eran la auténtica realidad (ideas innatas) y que el mundo sensible a nuestros sentidos no era más que una copia insulsa deestas. Aristóteles al contrario de Platón, que concebía la «existencia» de dos mundos posibles o reales (algunos eruditos creen que la teoría platónica es en realidad un realismo de las Ideas ometafísico), poseía una teoría que discurría entre el mundo idealista y el mundo tangible.
Criticas a Platón y su teoría de las ideas [editar]
Aristóteles hace cuatro criticas fundamentales a la teoría de lasideas de Platón:
* Critica a los dos mundos, para Aristóteles es uno solo; al tener dos mundos se complica la explicación innecesariamente, explicando dos veces lo mismo.
* Platón no da unaexplicación racional, utiliza mitos y metáforas, en vez de aclarar conceptualmente.
* No hay una relación clara de causalidad. No explica cómo las ideas son causa de las cosas sensibles y mutables. Noinfiere que de una idea se derive un objeto.
* Argumento del tercer hombre; según Platón, la semejanza entre dos cosas se explica porque ambas participan de la misma idea. Según Aristóteles, seprecisa un tercero para explicar la semejanza entre dos cosas, y un cuarto para explicar las tres, y así sucesivamente. Es una regresión al infinito, por lo tanto nada se explica.
Las leyes de Keplerfueron enunciadas por Johannes Kepler para explicar el movimiento de los planetas en sus órbitas alrededor del Sol. Aunque él no las enunció en el mismo orden, en la actualidad las leyes se numeran comosigue:
* Primera Ley (1609): Todos los planetas se desplazan alrededor del Sol describiendo órbitas elípticas, estando el Sol situado en uno de los focos.
* Segunda Ley (1609): El radio vectorque une el planeta y el Sol barre áreas iguales en tiempos iguales.
Nicolás Copérnico
Su obra maestra, De revolutionibus orbium coelestium (Sobre las revoluciones de las esferas celestes), fue...
tracking img