Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (711 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CRONICAS DE UNA MUERTE ANUNCIADA.
Personajes:
Santiago Nasar - Hombre de 21 años que abandona los estudios de secundaria tras fallecer su padre para dirigir "El Divino Rostro", una hacienda que supadre le dejó en herencia. Es un personaje soñador, alegre y que no se mete en líos, que es asesinado por los hermanos Vicario tras ser señalado por la hermana de éstos como el que le quitó lavirginidad. Como su padre, él también abusa sexualmente de las sirvientas de la hacienda en secreto. Es muy querido por el pueblo
Ángela Vicario - Mujer de Bayardo San Román, quien fue devuelta en su nochede bodas al no llegar virgen al matrimonio, ella culpa a Santiago Nasar.
Plácida Linero - La Madre de Santiago Nasar. Su hijo es asesinado en la puerta principal de su propia casa, tras que su madrela cerrara pensando que éste se encontraba en su interior.
Pedro Vicario - Hermano de Ángela Vicario, gemelo de Pablo Vicario. Toma la iniciativa de matarlo, aunque no estén muy convencidos.
PabloVicario - Hermano de Ángela Vicario, gemelo de Pedro Vicario.
Cristóbal "Cristo" Bedoya - Amigo de Santiago Nasar. Intentó, sin éxito, evitar su muerte.
Prudencia Cotes - Novia de Pablo Vicario.Wenefrida Márquez - Tía del narrador, vive en frente de Santiago Nasar.
Nahir Miguel - Padre de Flora Miguel, novia de Santiago Nasar. Barba colorada. Varón sabio de la comunidad.
Juez Instructor -Bastante joven. Es su primer caso. Mandado para aclarar el crimen, concluye que Santiago Nasar no fue el que le quitó la virginidad a Ángela Vicario.

HISTORIA:
Santiago Nasar es hijo de IbrahimNasar quien tenía fama de violador de sus sirvientas, la cual también tenia Santiago según Victoria Guzmán su sirvienta que fue amante de su padre, en la historia ahí personajes que odian a Santiago y ahíquien no quiere que Santiago muera uno de los más destacados es Cristóbal “Cristo” bedoya quien sin ningún éxito no logro darle la vuelta al destino de la vida de Santiago, el problema y por lo...
tracking img