Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUCHITAN SIN AGUA POTABLE
*Falta de liquidez del sistema administrador
*CFE corta servicio ante incumplimiento de convenio
Armando LOPE Z GOMEZ

Juchitán, Oax.- Esta ciudad se quedó sin serviciode agua potable, desde la tarde del martes, porque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro al Sistema de administración de Agua y Alcantarillado (SAPA), ante el incumplimientode un convenio signado desde el mes de septiembre, donde la dependencia estatal debería liquidar, mensualmente, un importante abono del adeudo que ha venido arrastrando desde hace meses.
Eladministrador del SAPA, Omar Salinas Castillejos, entrevistado vía telefónica para ENFOQUE DIARIO, pues se encontraba en la ciudad de Oaxaca, indicó que “desde el mes de septiembre, hicimos un compromiso deabonar mensualmente el pago del servicio, hasta ahora veníamos haciéndolo bien pero ahora se nos juntó”. El funcionario no detalló el motivo de la insolvencia del organismo operador del agua, pero sesabe que al darle prioridad al pago de aguinaldos de su personal, le fue imposible cubrir el pago a la empresa eléctrica.
Agregó, que a la fecha, el adeudo con la CFE es de 315 mil pesos y que pararestablecer el servicio el día de ayer, o este jueves, deberían pagar por lo menos la mitad y de esa manera contar con el vital líquido, pues lo imprevisto del corte, sorprendió a los usuarios, que noestaban preparados para recolectar agua, por lo que los comentarios negativos no se dejaron esperar, sobre todo para quienes aseguran estar al corriente del pago, quienes protestan ante la gran cantidadde morosos que no pagan su consumo mensual.
“Cuando las inundaciones, el presidente municipal Mariano Santana López Santiago, nos ayudó a pagar durante esos meses, pero desde los últimos meses no loha hecho, aunque al plantearle la situación, prometió intervenir, lo que esperamos para que esto se resuelva rápidamente. El alcalde prometió ayudarnos y espero que así lo haga”. Hizo nuevamente un...
tracking img