Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA TRISTE HITORIA DE UNA MUJER

-------------------------------------------------
DIAZ CASTRO Eugenio,”Manuela”.ED. Universales-Bogotá Bogotá Colombia 1.988 P. 327.
EUGNEIO DIAZ CASTRO Nació en1804 en Soacha, población actualmente anexada a bogota y murió en 1.861. Dedico la mayor parte de su tiempo a la agricultura, por lo cual fue un escritor genuinamente campesino, conocedor de losambientes y costumbres que describe en sus obras, que son relatos sencillos, sobrios y realistas.
Su obra mas conocida es la “manuela”, novela que trata sobre las desigualdades sociales campesinas de talforma, que despierta un gran interés por el tema y el lector, y resulta estupenda guía de estudio para los sociólogos y politólogo. También es autor entre otras muchas de sus de: “El reloj deenlazar”, “los de enlazar”, “los pescadores de Funza”, ”el caney del totumo”, y “bruma la carbonera”.
Es una obra literaria tipo novela, en la cual nos habla de las desigualdades sociales campesinas dondeexiste el dialogo entre partidos y socialistas, cada quien expresa cabalmente sus puntos de vista.
Siendo también típica postcolonial en la cual no olvida los tópicos, valores y estrategias de latradición española. Transcurría la época de 1850 donde era el choque demoledor de la modernidad occidental contra la cultura tradicional de origen español. Era una monarqui utópica y desubicada frente alcontexto nacional, el autor de esta obra decidió escribirla en prosa ya que esto se adapta a lo que la obra desarrolla paso a paso.
Sin duda el gran escritor Díaz desarrolla su obra por capítulos,conservando el orden de los mismos podemos clasificar primera y segunda parte, la primera conformada desde el capitulo I hasta el XII, en los cuales se describe los lugares donde se desarrollan loshechos. Podemos nombrar algunos lugares estos son: “LA PARROQUIA” , la cual esta a ubicada a las afueras de Bogotá, en la cual su plaza esta demarcada hace mas de un siglo, a los costadosde la iglesia...
tracking img