Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Niebla” Miguel de Unamuno
“Niebla” es un libro muy interesante pero al mismo tiempo muy intrigante. Está escrito de una manera que capta la imaginación del lector y despierta las ganas de seguirleyendo, pero muchas veces también quería entrar al libro y decirle a Augusto que deje de pensar tanto, me dio mucha rabia cuando pensaba en Eugenia “¡Eugenia, Eugenia, Eugenia, mi Eugenia, finalidad demi vida, dulce resplandor, de estrellas mellizas en la niebla, lucharemos!” capitulo III. Como si no había nada más que ella en el mundo. El resto del tiempo había una niebla que le tapaba la vistadel mundo y no podía ver claro, si Eugenia no estaba en él.
El cita que tengo escrito puede explicar mucho del libro. La manera en que como las palabras se repiten en varias ocasiones y muyfilosóficamente. Esto es lo que me no me gusto, la repetición de palabras y mucha filosofía que varias veces me confundió y tuve que leer varias veces para poder comprender la intención en las palabras.
Laparte que me gusto más, cuando Augusto se encuentra con el creador del libro. Tienen una conversación muy intensa de quien tiene el poder de la vida o muerte. Augusto le dice a Miguel Unamuno que él esel único dueño de su vida y que nadie tiene el poder de acabar con esta excepto él mismo. Pero después Augusto reconoce que él es un carácter de ficción creado por Unamuno, pero se lo dice anunciandoque Unamuno también va a morir algún día, igual que los lectores que leen esta obra. “¡Pues bien, mi señor creador don Miguel, también usted se morirá, también usted, y se volverá a la nada de quesalió…! … Porque usted, mi creador, mi don Miguel, no es usted más que otro ente nivolesco, y entes novilescos sus lectores, lo mismo que yo, que Augusto Pérez, que una víctima…”capitulo XXXI.
El cambiode ambiente, te abre los ojos y se ve como si fueran dos diferentes libros. Una parte se trata de la vida de Augusto, sus sentimientos y pensamientos, y la otra parte, Augusto cuando sale del...
tracking img