Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIOS
2   En las religiones politeístas, ser sobrenatural que tiene poder sobre una parte concreta de lo existente y sobre el destino de los seres humanos: Venus era la diosa romana del amor. deidad,divinidad.
— s. m.
3   Persona destacada en una actividad a la que se quiere o admira y que es considerada superior a las demás.

HEROE
En la mitología y el folklore, un héroe (del griegoantiguo ἥρως hērōs) o heroína (femenino) es un personaje eminente que encarna la quintaesencia de los rasgos claves valorados en su cultura de origen. Comúnmente el héroe posee habilidades sobrehumanas orasgos de personalidad idealizados que le permiten llevar a cabo hazañas extraordinarias y beneficiosas («actos heroicos») por las que se hace famoso (compárese con el villano).
SEMIDIOSES
Parte dela naturaleza dual de los héroes griegos que dio lugar al concepto de semidiós es la doble paternidad que intervenía en su procreación, un tema recurrente, pues actuaban un rey y un dios. En efecto,la madre del héroe puede yacer con ambos padres en la misma noche (Etra, madre de Teseo), o ser visitada secretamente por un dios (Danae, madre de Perseo). Según se creía en la antigüedad, la semillade los dos progenitores masculinos se mezclaba en el útero, y los hijos poseían parte de las cualidades divinas, como fortaleza y energía extraordinarias, poder cruzar el umbral de la vida y la muertey regresar sin daño, o hacer de intermediarios tras la muerte, entre dioses y hombres.

Dioses Mayores
Estos dioses son denominados como Olímpicos, se llamaban así porque moraban en las nubes quecubrían el monte Olimpo. Normalmente se trata de 12 dioses, aunque dependiendo del autor pueden variar. Entre ellos había jerarquía, aunque sobre todos ellos dominaba un Dios supremo, ZEUS.
DiosesMenores
Al igual que los dioses mayores aceptados por todos los hombres, aparecían junto a estas divinidades menores cuyo culto poseía menor extensión
MITO
La palabra "mito" deriva del griego...
tracking img