Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la magia El color de la magia es la primera obra publicada de la saga del Mundodisco de Terry Pratchett. Esta novela, a diferencia de otras muchas de laserie (que no suelen tener ni siquiera capítulos), está dividida en "libros" que narran historias cortas consecutivas con los mismos protagonistas. Enellas se nos presentan los primeros detalles de este universo y algunos de los personajes que aparecerán en las siguientes novelas, como Rincewind yDosflores. Se publicó originalmente en 1983 como parodia de las historias de Dungeons and Dragons, recurriendo a formas características de los autores defantasía y ciencia ficción como Leiber, Tolkien, Lovecraft o Moorcock a los cuales se homenajea con varias referencias a lo largo del libro.

Esta novelatiene una segunda parte, La luz fantástica, en la que los dos protagonistas viven más aventuras. Rincewind aparece en más novelas de la serie, pero novolverá a encontrarse con Dosflores hasta el libro Tiempos interesantes.

La historia comienza en la ciudad-estado de Ankh-Morpork a la que llegaDosflores, el primer turista de todo el Mundodisco. Rincewind, un mago renegado e inepto recibe la misión de servirle de guía en un viaje que los llevará porgran parte del Mundodisco. A lo largo del libro asistimos, entre continuas referencias a obras clave del género épico y de fantasía, al contraste entre lacobardía y suspicacia de Rincewind y a la inocencia absoluta de Dosflores, quien, lejos de pasarlo mal, vive cada aventura con ilógico fervor e ilusión.
tracking img