Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una fantasía cerebral

Los problemas en la juventud se deben aquellos conflictos internos que uno tiene consigo mismo, no dejando de lado que en ocasiones pueden tener realmente problemas, que ala larga son muy diminutos y dejan de ser una preocupación.
Los inconvenientes en la adolescencia no son más que un simple capricho para llamar la atención, y lo peor es que no se dan cuenta que loque ellos llaman problema no es más que una simple escusa para estar maniatados a una minoría de edad como lo llamaría Kant.
Ahora bien los adolecentes que tienen objetivamente problemas graves,simplemente se refieren a tener una autonomía en su independencia, a establecer fuertes lazos de amistad, a confiar en la familia, etc.
Las dificultades generalmente se presenta por que las personas nose dan cuenta que el joven no es un ser problemático, obviamente por que la visión que se tiene últimamente no es la mejor, la mocedad que en ocasiones produce daños materiales en las ciudades, serefugia en vicios que no los llevan a nada.
Las drogas, el tabaco, los problemas o fracasos escolares, etc. Todos estos aspectos negativos influyen ocasionalmente a la vida de algunos jóvenes, perolos adultos simplemente se fijan en una nota y no ven que hay una vida aparte de lo escolar, no atienden a los llamados que los jóvenes les hacen en muchas ocasiones pero de forma indirecta.
Losproblemas verdaderamente llegan a la vida de un joven, en principio por los adultos, pero la cuestión no es culpar a nadie, porque nadie es perfecto y lo que se quiere lograr es aprender de los errores ycorregirlos.
El cambio que se debe tener para que ya no hayan más discusiones consigo mismo, es crear una motivación y luchar por ese ideal, obviamente sin dejar de lado que no es el únicopensamiento, y en muchas ocasiones se lo refutaran y usted deberá tener la suficiente personalidad para entender.
Ciertamente “Muchos jóvenes son víctimas de la pobreza y de la marginación social, de...
tracking img