Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (330 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA NOTICIA DE UN SECUESTRO

A principios de los años 90, los llamados Extraditables, una banda de narcotraficantes dirigida por Pablo Escobar, jefe del poderoso Cartel de Medellín, tratan depresionar e intimidar al Gobierno Colombiano de César Gavira mediante un secuestro colectivo, con el fin de que revoque el decreto de extradición de narcotraficantes a los Estados Unidos.

Lanovela, publicada en el año 1996, es mas bien un reportaje novelado en el que el autor nos cuenta con precisión, como el propio título nos anticipa, la “noticia de un secuestro”, o mejor dicho, dediez secuestros, así como las arduas y complicadas diligencias que para su liberación llevaron a cabo tanto el gobierno como la familia.

Un minucioso trabajo periodístico que García Márquez hasabido plasmar en una novela sin distorsionar lo más mínimo ni la realidad, ni su dramatismo.

Ahora bien, aunque el autor nos va explicando de forma somera a lo largo del libro la realidadhistórica por la que ha atravesado y atraviesa en ese momento su país natal, en mi opinión, para poder apreciar en toda su amplitud el contenido de la obra, sería necesario antes de leer este libro conocermás de cerca, o más ampliamente, la historia reciente de Colombia y de los personajes que en él se citan. Es mi opinión personal, y en cualquier caso puede perfectamente leerse sin estosconocimientos, aunque se corra el riesgo de no poderlo apreciar en su justa medida.

Sobre la adaptación cinematográfica de esta novela, Gabriel García Márquez ya tiene en su poder el guión de la versiónfílmica, que ha sido escrito por la autora argentina Aída Bortnik. La película, que presumiblemente comenzará a rodarse en octubre de este año, podría contar, según Eduardo Costantini productor delfilm, con las actuaciones de Salma Hayek, Victoria Abril, Javier Bardem, y Benicio del Toro. Un buen elenco para una buena novela, hace falta que el guión también esté a la altura de las...
tracking img