Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
P27.3. En la sección 27.2 se describe un procedimiento para encontrar la dirección de la fuerza magnética usando la mano derecha. Si se utiliza el mismo procedimiento pero con la mano izquierda, ¿seobtendrá la dirección correcta de la fuerza? Explique su respuesta.
Si se obtendrá la dirección correcta del vector fuerza, el metodo nos ayuda a determinar la dirección de dicho vector al asumir quenuestro universo solo distingue entre la izquierda y derecha. Caso contrario para el vector de velocidad que pueden llegar a presentarce errores en cuanto a su verdadera dirección si no se tiene encuenta la transformación o rotación del plano cartesiano del vector V y B.
P27.8. ¿Cómo puede usarse como brújula una espira de alambre que transporta corriente? ¿Una brújula de ese tipo distinguiríaentre el norte y el sur? ¿Por qué?
Se puede usar una espira de cierto alambre que lleve corriente, por que el campo generado por este es muy similar al generado por una barra de un imán, es decir quesimilar a las agujas de una brújula, las limaduras de hierro se alinean tangente al campo magnético. Puede presentarse desviaciones si se tiene es cuenta al dirección de la corriente.
P27.11.Varias cargas entran a un campo magnético uniforme dirigido hacia la página. a) ¿Qué trayectoria seguiría una carga positiva q que se moviera con una velocidad de magnitud v a través del campo? b) ¿Quétrayectoria tendría en el campo una carga positiva q que se moviera con una velocidad de magnitud 2v? c) ¿Cuál sería la trayectoria que siguiera una carga negativa 2q que se moviera a través delcampo con una velocidad de magnitud v? d) ¿Qué trayectoria tendría por el campo una partícula neutra?
Cuando un electrón entra en un campo magnético uniforme se ve sometido a una fuerza que esperpendicular al campo magnético y a la velocidad, obligando  a la carga a describir una trayectoria curva. Al alterar la magnitud de la velocidad, la trayectoria sigue siendo curva, pero si es una carga...
tracking img