Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (531 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CURSO NACIONAL DE ESPAÑOL


UNIDAD I REFLEXION SOBRE LA LENGUA


La tarea de la escuela es educar a los hablantes a desarrollar la lengua materna. Por ello se debe de propiciar las preguntas ycomprobaciones que hacen, para mejorar la comunicación con los demás mediante un proceso activo de construcción.

La educación de la lengua comprende: habilidades para hablar, escuchar, leer,escribir en diferentes contextos y con distintos propósitos. Pasar de la idea a la palabra oral o escrita, y de la construcción de significados al leer y al escuchar, o sea, comunicar adecuadamente lo quedesean así como mejorar la comprensión de lo expresado por otros, se necesita trabajar en una practica real de las habilidades de la lengua.


PROPOSITOS:

Valorar la reflexión sobre la lenguacomo elemento indispensable para el desarrollo de la expresión oral y el aprendizaje de la lectura y escritura.
Identificar el significado y alcance de los contenidos programáticos de este componentepara desarrollar las habilidades de reflexión sobre la lengua.
Utilizar materiales de apoyo docentes y libros de textos para cumplir con las estrategias de reflexión sobre la lengua.
Establecer larelación entre reflexión sobre la lengua y los demás componentes.


TEMA 1 LA IMPORTANCIA DE LA REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA EN EL DESARROLLO DE LAS HABILIDADES PARA HABLAR, ESCUCHAR, LEER YESCRIBIR EN LOS ALUMNOS.

ESCRITO POR UNA GALLINA

Lo que pasa con nosotras es exaltante. Rápidamente del mundo estamos posesionadas ¡Hurra!. Aparentemente era un inofensivo cohete lanzado por losamericanos desde Cabo Cañaveral. Por razones desconocidas, de la órbita se desvió, y a tierra devolvió al rozar con algo invisible. Nos cayo en la cresta ¡Paf!. Y de golpe entramos en mutación. Rápidamenteestamos aprendiendo la tabla de multiplicar, muy dotadas somos para la historia, literatura, química un poco menos, deportes, hasta ahora un desastre, pero no importa: de gallinas será el cosmos,...
tracking img