Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PAUTAS DE RELACION EN LAS COMUNIDADES
PAUTAS PARA QUE FUNCIONE UNA RELACION I, por EL DUQUE
PRIMERA ENTREGA: En el mundo de las relaciones, como en todo o que concierne al ser humano, no existenfórmulas magistrales ni recetas secretas de alquimia que hagan que aquello funcione. Es tal la complejidad de las personas en si mismas que pensar en “mágicas recetas o fórmulas matemáticas paraexplicar su comportamiento sería cuando menos osado y atrevido. Ahora bien; es cierto que hay determinadas pautas que se repiten con cierta frecuencia en esas parejas que duran toda la vida.

Me imaginoque muchos habrán empezado ya a dar saltos de alegría, otros a pedir explicaciones a la parienta y otros han ido en busca de viagra…Pues no, no me refiero a eso. Hay parejas que parecen estar hechaspara los grandes momentos de pasión y desenfreno. Nacen y crecen en el romanticismo de un viaje por el caribe, cenas románticas, sonatas a la luz de la Luna…el problema es que muchas de esas parejas nosoportan el día a día. No aguantan la monotonía. No aguantan ir al super, o hacer la limpieza semanal y notan gran hastío si se pasan dos horas leyendo en el sofá. Esas parejas no saben ver en cadamomento del día la ocasión para vivir el amor, para hacer el amor, para ver con regocijo como comparten su vida con el ser amado y como es tremendamente satisfactorio compartir esos pequeños actosmundanos y anodinos. Hay que saber amar en silencio, saber aburrirse juntos…eso es lo difícil amigo…
Es la etapa que marca el proceso de transformación del niño en adulto, es un período de transición quetiene características peculiares. Se llama adolescencia, porque sus protagonistas son jóvenes de identidad y de una clara definición, que ya no son totalmente niños, pero tampoco son adultos, son unaespecie de híbrido, con rasgos de adulto y resabios de niño.

La evolución que los muchachos viven en esa etapa, los hace entrar en crisis, pues se encuentran en la búsqueda de su propia...
tracking img