Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (616 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jessmarie Ramos-Arroyo
9 de Agosto del 2012


Dedicando más tiempo con Sus Niños


Los días en que los padres salían a trabajar y las madres se quedaban en la casa para atender asus niños ya es historia. En la economía actual, generalmente es necesario que ambos padres salgan a trabajar y a veces, uno o ambos tienen más de un trabajo. Con tantas responsabilidades paternalespara mantener las necesidades básicas de la familia, pasar tiempo de calidad con los niños resulta ser cada día menos posible. En estas condiciones, lo que no es entendible es que para un niño sentirseimportante, querido y valorado, es sumamente importante que sus padres le den lo más que ellos necesitan, su tiempo. Sé lo que estas pensando, "Sí, dime algo que no sepa," pero es sorprendente conla facilidad que algunos padres dicen “sí, yo paso tiempo con mis niños” sin darse cuenta que el tiempo que le están “dedicando” no es tiempo de calidad si no de necesidad.

Navegandoentre el trabajo y el hogar puede ser bastante difícil. ¿Quién sabría mejor que yo? Soy madre soltera, trabajo jornada completa, estudio, y mantengo mi hogar sola. Es muy difícil balancear tantaresponsabilidad, pero es esencial darle a su niño la atención que necesita para sentirse, no sólo digno de tu amor pero también sentirse seguro en que él o ella son importantes. ¿Los niños quieren ynecesitan atención y quien mejor que las personas que ellos aman y confían para darle precisamente eso? Claro, la hora y media que estás con ellos en la mañana, alistándolos para la escuela cuenta en unsentido. ¿Pero realmente quieres que el recuerdo que tu niño tenga de ti sea "mami me peino y me alisto para la escuela" o tal vez te gustaría que dijera "mami y papi siempre me apoyaron y me dieron amor,cariño y me hicieron sentir importante"?

Es también muy importante la comunicación con sus niños y ayudarles a comprender las dificultades que sus padres enfrentan para poder...
tracking img