Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (439 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.-¿Qué son los niños?
Normalmente, se considera que los niños son aquellos individuos que transcurren por la primer instancia de la vida conocida como infancia y que es anterior a la pubertad. Losniños usualmente son entendidos como tales hasta los doce a catorce años en términos generales, aunque tal período de la vida es en algunos aspectos confusa en lo que hace al traspaso de etapas. Sibien los bebés son considerados por algunos profesionales como niños, otros sostienen que esa etapa es anterior a la niñez, por tanto las posibilidades son variadas y no del todo definidas.

2.-¿Cuáles su tamaño?
En general, la talla media al nacer es de 50 cms. y en los tres primeros meses el menor
crece una media de 3 cms. por mes; después en el 2º trimestre la media es de 2 cms. por mes y,por último, en el segundo semestre es de 1 cm. por mes.

3.-¿Cuántos tipos de niños hay?
Nervioso: posee un alto componente nervioso, que roza incluso la hiperactividad. En este caso esrecomendable la práctica de ejercicio físico como el judo y la natación, deporte sedante y muy relajante. El niño nervioso no debe practicar deportes que le sometan a unas normas excesivas, ya que generan muchomás estrés y competitividad.
Tímido: la timidez es uno de los fantasmas que persiguen a los más pequeños. Para ellos, los psicólogos y educadores recomiendan el teatro, sobre todo si el niño sedisfraza o imita a otro personaje. Hay que tratar de buscar que destaquen, hay que alabarles y, en definitiva, darles importancia.
Agresivo: al niño agresivo conviene estimularle de forma positiva,quitarle carga de su acción. En definitiva, intentar eliminarle la etiqueta de “persona agresiva”.

4.-¿Qué tipos de niños hay en México?

5.-¿Dónde viven?
6.-¿Qué comen?

En la actualidad, los niñosen general, y la mayoría de los adolescentes están muy acostumbrados a la “comida rápida” o “comida chatarra”: es sabrosa, barata y fácil de ingerir. Sin embargo, también es rica en grasas...
tracking img