Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIA INTERNACIONAL DE LA ALFABETIZACION
El 8 de septiembre la Asamblea General de las Naciones Unidas instituyó el Día Internacional de la Alfabetización.
En 1965, la Organización de las NacionesUnidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (en inglés United Nations Educacional, Scientific and Cultural Organization, abreviado internacionalmente como Unesco) proclamó el 8 de septiembre DíaInternacional de la Alfabetización.
Los avances en materia de alfabetización son un tema para celebrar, ya que el número de personas alfabetizadas a nivel mundial ha llegado a cerca de cuatro milmillones. Sin embargo, la alfabetización para todos - niños, jóvenes y adultos - es todavía una meta lejana. El continuo aplazamiento de esta meta es resultado de una combinación de factores, como eltrazado de metas demasiado ambiciosas, los esfuerzos insuficientes o descoordinados, y la subestimación de la magnitud y complejidad de la tarea. Las lecciones aprendidas en las últimas décadas dejan enclaro que lograr la alfabetización universal requiere no solo de mayores y mejores esfuerzos, sino de una voluntad política renovada para pensar y hacer las cosas de manera diferente a todos losniveles: local, nacional e internacional..
Cada año, con motivo del Día Internacional de la Alfabetización, la UNESCO muestra a la comunidad internacional el balance de la situación de la alfabetización yla educación de adultos en el mundo.
A pesar de muchos y variados esfuerzos, la alfabetización sigue siendo un objetivo lejano: cerca de 793 millones de adultos carecen de las competencias básicas delectura y escritura; es decir, uno de cada cinco adultos no saben leer ni escribir y dos tercios de ellos son mujeres. Además, hay 67,4 millones de niños sin escolarizar y muchos más que frecuentanlas aulas de forma irregular o abandonan sus estudios.
En resumen seguirá lloviendo en los próximos días en el país y en la varias delegaciones de la capital.
[pic] [pic]

[pic]...
tracking img