Español

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catedratica: María Isidro Gómez

Asignatura: Español II


Integrantes: Darling Morazán 201000129
Yohana Villanueva 201100301
Jaqueline Redondo200801196
Yosias Merino 201200683
Lenin Guerrero 201100273
Carlos Núñez 201101643

INDICEIntroducción……………………………………………………3
Objetivos………………………………………………………..4
Marco Teórico………………………………………………….5
Conclusiones…………………………………………………....13
Anexos…………………………………………………………..14

Introducción
En el siguiente informe expresaremos el tema y el objetivo del ensayo; explicaremos el contenido y los subtemas o capítulos que abarca, así como los criterios que se aplican en el texto, es el 10% del ensayo y abarcamás o menos 6 renglones.
Esta parte constituye la presentación del tema que el autor va a desarrollar su propio punto de vista, así como las razones por las cuales considera importante aproximarse a dicho tema.
Además, que el autor considere y exprese su propio punto de vista puede presentar problemas, depende de la forma en la que plantee el tema, al cual vamos a abocar nuestrosconocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias.
Si este se plantea, entonces el objetivo del ensayo será presentar nuestro punto de vista sobre dicho problema (su posible explicación y sus posibles soluciones). La mayoría de las veces, sin embargo, el ensayo plantea un tema bastante genérico como para adentrarse en él con toda la libertad del que divaga con sus opiniones y creencias, pero paseando através de un territorio desconocido.

OBJETIVOS

Entre los principales objetivos del presente informe es conocer que es un ensayo, además nos remontaremos en la historia y mostraremos como nace el ensayo y quienes utilizaron ensayos en la historia y en la actualidad.
Para los estudiantes de la carrera de comunicaciones y periodismo conocer como se hace un ensayo es elemental porque puede serutilizado en notas periodísticas y hasta en discursos es por eso que entre los objetivos fundamentales que tenemos en nuestro trabajo es enseñar a elaborar un ensayo

MARCO TEORICO

Historia del ensayo

El ensayo es fundamentalmente creación del escritor francés Michel Eyquem de Montaigne (Los Ensayos de Montaigne meditaciones en prosa, 1580).
El desarrollo de esta forma literaria es resultado de lapreocupación por el ser humano demostrada durante el renacimiento, que estimuló la exploración del yo interior en relación con el mundo exterior, surgieron en una época de grandes cambios intelectuales y sociales; un periodo en el que los europeos revisaron sus opiniones y valores sobre temas de muy diversa naturaleza: la muerte y la posibilidad de una vida futura, el viaje y la exploración o lasrelaciones sociales. Temas que todavía hoy son los principales asuntos del ensayo contemporáneo.
Según la Enciclopedia Encarta, el ensayo es un género flexible que el autor desarrolla y cultiva a su antojo. Puede ser de carácter formal, como los "Ensayos o consejos civiles y morales", del filósofo y estadista inglés Francis Bacon, barón de Verulam (1561-1626) pionero del pensamiento científicomoderno; o distendido y coloquial, "Sobre el placer de la caza", del crítico inglés William Hazlitt. También puede ser lírico, como Los bosques de Maine, de Henry Thoreau.
En ocasiones puede adoptar la forma epistolar, como se pone de manifiesto en las obras del escritor británico Oliver Goldsmith (Ciudadano del mundo, 1762). Entre los más atrevidos experimentadores del siglo XX destaca el...
tracking img